Paro de trabajadores de enfermería en el Lucio Meléndez

En reclamo de mejoras salariales y debido a la escasez de personal tras un año de sobreexigencia laboral, la semana comienza con un paro en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. La medida de fuerza, que se llevará adelante durante lunes y martes y cuenta con el respaldo de la seccional local de ATE, será protagonizada por empleados del área de Enfermería aunque tendrá el respaldo de diversos sectores de la institución médica.

“Todos juntos: enfermería , limpieza , laboratorio , seguridad y camilleros decimos basta. Basta de trabajo precarizado , manoseo institucional, hostigamiento laboral, despidos injustificados y falta de insumos”, expresaron en la convocatoria que se difundió entre los empleados del centro de salud situado en Juan Domingo Perón 859.

Entre varias cuestiones, la protesta está motivada por una serie de deficiencias que, según denuncian, se agravaron a partir de la pandemia. En esa línea, el foco está puesto en la falta de personal durante los últimos meses y el consecuente efecto en la atención de los pacientes, en particular a quienes se contagiaron de Covid 19.

“No al vaciamiento del hospital, no a los despidos. Pase a planta permanente, reapertura de paritarias”, exigen y solicitan, además, que reincorporen a los profesionales que fueron cesanteados y que le den continuidad a los becados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*