Coronavirus: el Municipio creó tres nuevos centros de testeo fijos

Como parte de las medidas implementadas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, el Municipio dispuso tres centros de testeos fijos. El objetivo es “reforzar los controles preventivos y garantizar a los vecinos la existencia de condiciones adecuadas de atención médica”.

Los nuevos espacios -ubicados en las unidades sanitarias Francisco Mascevisius (Paso de Burgos 777), Primero de Mayo (Bustamante 2355) y en el Nodo Sanitario COVID 19 (Pitágoras y Roundeau)- fueron instalados con el fin de optimizar la tarea desarrollada durante los operativos Casa por Casa, los cuales cuentan con un móvil itinerante “totalmente equipado”.

Eneste sentido, desde la comuna informaron que alrededor de 200 vecinos son asistidos diariamente en función de los criterios y protocolos recomendados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Los resultados de los hisopados son entregados a los vecinos vía mail entre las 48 y las 72 horas hábiles una vez que los equipos bonaerenses envían el resultados del procesamiento de las muestras. Previamente, el área de Salud local contacta a las personas en forma telefónica.

En cuanto a las últimas estadísticas efectuadas en el distrito, se observó que “el incremento de la curva de contagios es una tendencia que está en aumento”. Por tal motivo, el Municipio realiza “una difusión constante sobre los principales cuidados sanitarios que deben respetarse en forma personal”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*