Clases presenciales: estiman que en febrero comenzará la vacunación a docentes

Foto: Infobae

En medio de la discusión por el retorno a las clases presenciales y las voces cruzadas al respecto, desde el Gobierno nacional estimaron que el próximo mes podrá comenzar la vacunación contra el coronavirus al personal docente. Tras la primera tanda, dirigida a los trabajadores del área de la Salud, adelantaron que la segunda se destinará a quienes se desempeñan en Educación.

La afirmación llegó de parte del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien en una entrevista radial aseguró esta mañana que “en todo momento se puso como prioritario” al sector a fin de lograr el retorno a las aulas. En ese sentido, señaló que la administración de Alberto Fernández diseñó “una estrategia de vacunación que se está cumpliendo”.

Las declaraciones se dieron tras una semana convulsionada por los dichos del Ministro Nicolás Trotta y de los representantes de los gremios, quienes ponen en duda la posibilidad de la presencialidad en las condiciones actuales, y después de que el Presidente asegurara ayer que, en dos meses, las y los estudiantes volverán a las escuelas.

“Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, manifestó en una nota que le concedió al sitio Data Clave y que levantó la Agencia Telam.

En esa línea, remarcó que le solicitó a Trotta que “el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”.

“El dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo”, agregó y, en ese sentido, consideró que “perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad”.

En sintonía, el titular del Ministerio de Educación, manifestó que las clases se iniciarán el 17 de febrero en la Ciudad y el 1º de marzo en la Provincia de Buenos Aires y reparó en que la vuelta será “con todos los protocolos y precauciones” debido a la situación que atraviesa el país.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*