Deuda y tasas: el HCD vuelve a convocar a los Mayores Contribuyentes

En un hecho inédito, el Concejo Deliberante de Quilmes, volvió a convocar este viernes a los Mayores Contribuyentes ya que debe modificar el Código Tributario debido a errores en los cálculos de la norma aprobada en el mes de diciembre y para aprobar la reprogramación de una deuda con el gobierno provincial.

Sin que ningún concejal hiciera uso de la palabra, este viernes el HCD de Quilmes volvió a convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes para que esta apruebe la reprogramación de la deuda que el Municipio contrajo con la Provincia por la emergencia sanitaria, que tenía que comenzar a pagarse en enero de 2021, pero que luego de negociaciones de los intendentes con el gobierno provincial se logró que las devoluciones se empiecen a pagar a partir de 2022; y para modificar la ordenanza del Código Tributario debido a errores de cálculo en la ordenanza aprobada en diciembre, en la tasa SUM de las categorías A y B.

Durante los primeros días del año vecinos y vecinas del distrito se quejaron porque vieron en sus boletas aumentos superiores a los porcentajes que se habían anunciado. Si bien parte de estos incrementos mayores se adjudican a cambios en las valuaciones fiscales en las viviendas, también se habrían dado por este mal calculo realizado por el ejecutivo comunal y que ni los ediles, oficialistas y opositores, ni mayores contribuyentes advirtieron al aprobar la ordenanza. Sin embargo, hasta el momento nadie explicó oficialmente cuál es el alcance de estos errores de cálculo ni como se solucionará para aquellos que ya recibieron y pagaron sus facturas.

Además, el HCD debió aprobar una modificación en su reglamento interno para poder realizar la Asamblea de Mayores Contribuyentes de manera virtual, la cual se llevará adelante el próximo 22 de enero a las 18 horas.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*