Continúa la campaña de donación de plasma

A través del programa Causa Común y en coordinación con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, el Municipio continúa en la búsqueda de pacientes recuperados de Covid-19 para la donación de plasma.

Desde la Comuna destacaron que, gracias al trabajo realizado, el distrito fue declarado durante el 2020 como “Municipio Donante” ya que se hicieron más de veinte jornadas de testeo en la Casa de la Cultura.

Esta tarea permitió que, entre julio y diciembre, más de 360 pacientes recuperados hayan donado plasma. Este proceso permitió el testeo de más de 900 personas para verificar si reunían los anticuerpos y las condiciones para ser donante de este hemocomponente, el cual “es central para el tratamiento y la recuperación de personas que tengan el virus”.

En el caso de los 360 donantes efectivos, el Municipio llevó adelante más de 65 viajes trasladando a los brownianos desde sus casas hasta el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero y al Instituto provincial de Hemoterapia para que le hagan la extracción del plasma.

El procedimiento es rápido ya que se lleva adelante a través del “aféresis”, “un proceso sencillo que demora unos cuarenta minutos en el que se separa ese componente del resto del flujo sanguíneo”.

Actualmente la Comuna continúa con las campañas de difusión y concientización para la donación de plasma. Por ese motivo, si tuviste el virus y te recuperaste, podés ayudar comunicándote al 1169602774 o enviando un correo electrónico a causacomun@brown.gob.ar.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*