Konfino supervisó la jornada de vacunación contra el coronavirus en el hospital Oller

El secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, visitó este fin des semana hospital Eduardo Oller para supervisar el trabajo respecto a la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La llegada del funcionario fue en medio de la octava jornada de vacunación en el distrito.

“ Nuestro municipio ha vacunado ya a más de 300 personas de manera exitosa y respetando los turnos que habían sido asignados por el sistema provincial”, aseguró y remarcó que se están implementando” todas las medidas de seguridad; de resguardo de la cadena de frío y todos los cuidados que hay que tener para que la aplicación de la vacuna Sputnik V en Quilmes sea de acuerdo a las condiciones de eficacia y efectividad necesarias”.

Durante la actividad se recorrieron todas las estaciones que forman parte del esquema de vacunación, que consta de un control de temperatura y de una serie de preguntas para saber si la persona está cursando una sospecha de COVID, algo que está contraindicado en la vacuna.

En una segunda estación, a través de las Promotoras de Salud, se chequea la presencia de contraindicaciones de la vacuna, como por ejemplo lactancia, embarazo, ser menor de 18 años o mayor de 60 (hasta el momento). Luego pasa a un puesto de prevacunación en el que se constata que la persona tenga el turno y que pueda acreditar que es trabajador de la salud, requisito para esta etapa de la campaña de vacunación.

De ahí pasa a la cuarta estación, que es en la que se aplica la vacuna. Una vez aplicada, se pasa al puesto de entrega del carné de vacunación para luego llegar al puesto de observación en el que se chequea al paciente durante media hora para asegurarse de que se retire en buenas condiciones de salud.

Quilmes comenzó a aplicar la vacuna rusa contra el COVID 19 el 29 de diciembre, en un hecho que la intendenta Mayra Mendoza,calificó como “histórico”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*