Llegaron las primeras dosis de la Sputnik V al hospital Oñativia

El Municipio de Almirante Brown informó que el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada inició este viernes el operativo de vacunación contra el Covid-19 y comenzó la aplicación de las primeras dosis al personal de Salud. Así se sumó al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde la campaña comenzó la semana pasada.

Desde la Secretaría de Salud dlocal explicaron que los primeros en aplicarse la Sputnik V son los trabajadores que se desempeñan en los sectores de emergencia y que luego se irá extendiendo a todas las áreas. La idea es llegar a las y los empleados de todo el sistema sanitario, tanto en el sector público como en el privado.

Entre los que recibieron la vacuna en el primer día, se encuentran la directora del hospital Arturo Oñativia, Carolina Ricci, personal de las áreas de terapia intensiva y también del servicio de emergencias médicas comunal 107 AB. El secretario de Salud del Municipio, Walter Gómez presenció el inicio del operativo de vacunación.

En este sentido, desde la Comun invitaron a la población a ingresar en el sitio http://vacunatepba.gba.gob.ar . Allí hay información y datos útiles sobre la vacuna y el Covid-19.

En esta primera etapa, el plan prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, mientras que en la siguiente fase se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y educación, a los mayores de 60 años y a aquellas personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*