Restringen la circulación nocturna desde el viernes

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero esta mañana en conferencia de prensa. Por la tarde habría un anuncio del presidente ya que la medida va a regir en todo el país. Se prohibirá la circulación entre las 23 y las 6 horas tal como había trascendido luego de la reunión con gobernadores.

En decreto del presidente sería firmado a la media noche momento a partir del cual comenzaría a implementarse la medida que fue apoyada por gran parte de los mandatarios provinciales, aunque desde la Ciudad de Buenos Aires preferían un cierre de bares y restaurantes en ese horario, pero permitir la circulación. También los intendentes de Pinamar y Mar del Planta habían manifestado su rechazo a una medida de tales características.

“Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir”, explicó Cafiero este jueves durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

“No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos. Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral”, agregó.

Ante el aumento de casos el gobierno intenta tomar medidas que afecten lo menos posible la actividad económica deteriorada por la pandemia y las fuertes restricciones durante todo el 2020. Desde el sector gastronómico particularmente ya manifestaron su preocupación.

Nuevas restricciones:

  • Limitar la circulación nocturna: está en discusión el horario, pero la restricción sería de 23 de la noche a 6 de la mañana. Además, se volverá a acotar a 10 el número de personas en reuniones, que ahora deberán ser durante el día.
  • Viajes: tras el cierre parcial de fronteras, podría haber nuevas restricciones en viajes al exterior. Además, se reforzará el test de PCR para los traslados aéreos entre provincias.
  • Transporte público: el gobierno apunta a que vuelva a limitarse para el personal esencial.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*