Coronavirus en ascenso: “Las medidas se van a tomar en las próximas horas”

Frente a un crecimiento sostenido en la cantidad de casos de coronavirus, las autoridades de gobierno evalúan aplicar nuevas restricciones para contener el nivel de contagiosidad. Desde la administración de Axel Kicillof, ante el aumento en el Área Metropolitana y las grandes concentraciones en la Costa Atlántica, aseguraron que la implementación de las limitaciones será inminente.

“Hace tres semanas que tenemos un ascenso muy alto, principalmente en el AMBA, estamos siguiendo muy de cerca esa situación y evaluamos qué medidas se pueden tomar para restringir la circulación(…) Después de las reuniones de ayer (con el Presidente) y la del martes (del gobernador) con los intendentes, las medidas se van a tomar en las próximas horas”, sostuvo en diálogo con El Termómetro la subsecretaria de Gestión de la información y Educación permanente del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

En este sentido, señaló que si bien el crecimiento es notorio, todavía no se ve reflejado en la ocupación de camas. No obstante, si la curva sigue en ascenso, ese escenario será difícil de evitar y es por eso que decidirán cómo continuar tratando de generar el menor impacto posible a las otras áreas perjudicadas por la permanencia del virus.
“La pandemia afecta sanitariamente pero también económico y emocional, es una situación compleja y hay que tratar de afectar lo menos posible esas variables”, remarcó y puso el foco en el sector turístico.

“Siempre dijimos que esta temporada de verano no puede ser como cualquier otra y las imágenes que vemos son como de cualquier otra temporada. Hay mucha gente que sigue cuidándose pero hay mucha otra que no, que dejaron de tener en cuenta los cuidados y ponen en riesgo a toda la sociedad”, enfatizó e insistió en la necesidad de aplicar nuevas medidas porque se está observando “un relajamiento” generalizado.

Por otra parte, pese a que por estos días “la situación en el sistema de Salud no es de saturación, todo indica que el crecimiento de los contagios va a impactar en niveles similares a los que hubo en agosto “con trabajadores de la salud que no han tenido vacaciones”. Por esa razón, resaltó la funcionaria, fue que la campaña de vacunación empezó por el personal de los hospitales.

“Ahora estamos llegando a los 135 municipios y hoy estamos con 100 turnos diarios en cada uno de los hospitales. Estamos en 13 mil dosis aplicadas y hoy esperamos llegar a un número mucho mayor”, detalló, aunque admitió que “hay una gran cantidad de personal de la salud que no quiere vacunarse”, con lo cual, también están dialogando “con cada uno de esos trabajadores para transmitirle la confianza en la vacuna”.

En tanto, Ceriani se refirió a los testeos realizados en la provincia y mencionó que, con 60 laboratorios más otros que se instalarán en los municipios de la Costa, “está en condiciones de volver a hacer el trabajo” que hicieron durante el período más complicado de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*