Efecto Donda: renunció la delegada del Inadi Zona Sur

Tras el escándalo con su empleada doméstica, continúa la polémica en torno a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda. Ahora, presentó la renuncia la delegada de la zona sur del Conurbano, Paula Montenegro, quien además denunció a su superior por “maltratos y hostigamientos”.

“Durante meses muy difíciles nos dedicamos a hacer crecer el INADI, con pocos recursos y sin el acompañamiento ni reconocimiento de la gestión central del Instituto sobre la base, además, de constantes maltratos y hostigamientos por parte de la titular del organismo, Victoria Donda, quien desde el desconocimiento del trabajo de las delegaciones, con formas violentas y sin argumentos, entorpeció, desconoció y ninguneó el trabajo que se estaba llevando a cabo”, manifestó.

La integrante de Barrios de Pie hizo pública su decisión a través de las redes sociales, donde hizo un repaso de la tarea que llevó adelante desde que inició la gestión, en junio de 2020, y señaló que el objetivo inicial fue reactivar la sede regional del organismo que “estaba vaciado y menospreciado” luego de los cuatro años de la administración de Juntos por el Cambio.

“El 2020 me encontró como a todxs enfrentando una pandemia que nos vino a dar vuelta el tablero. En ese contexto me tocó asumir la responsabilidad de ser delegada de la zona sur del Conurbano del INADI, cargo que enfrenté con mucho entusiasmo, ilusiones y repsonsabilidad y al que hoy renuncio”, escribió.

En el texto, recordó que desde su llegada al Instituto trabajó en conjunto con la delegada de la Provincia, a fin de “hacer llegar el INADI a cada barrio”. Sin embargo, el trato con la funcionaria nacional fue totalmente distinto, aún en un escenario tan complejo como el de la pandemia y frente “a la compleja situación del país”.

Ante esto, decidió “buscar un nuevo espacio que permita construir sueños colectivos. “El nuevo año nos encuentra con nuevos retos, seguramente será complejo pero lo enfrentaremos con responsabilidad, con compromiso, con militancia y amor por nuestro pueblo”, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*