El gobierno modificó la reglamentación de la ordenanza de tracción a sangre en Quilmes

Desde el Municipio de Quilmes informaron que el día 3 de diciembre pasado, por decreto se procedió a reglamentar la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre animal en el distrito ya que aseguran “resultó muy compleja de aplicar durante más de 8 años”. Cabe recordar, que en el último mes de gobierno, Martiniano Molina también había procedido a la reglamentación de una norma que es discutida en la justicia y que enfrenta a trabajadores de la economía informal con proteccionistas de animales.

Si bien no se detallaron cuales son las modificaciones, desde el municipio aseguran que “esta nueva reglamentación se dio gracias al trabajo mancomunado con la mayor cantidad de sectores sociales involucrados, de forma inclusiva y sin dejar de lado el bienestar y la protección de los animales” y que “de esta forma, con plazos reales y medidas concretas de cumplimiento posible por parte del Municipio, se iniciará un proceso de censado y de registro; la incorporación de veterinarios especializados en equinos que asegurarán el buen estado y trato animal, y la entrega de libretas sanitarias”.

Además, informaron que paralelamente se proseguirá con la sustitución y prohibición progresiva y definitiva de forma sectorizada de la Tracción a Sangre de Tiro Animal en el distrito.

“Seguimos avanzando hacia un distrito amigable con el ambiente, justo e inclusivo con todas y todos los vecinos y vecinas de Quilmes” sostuvieron en el comunicado de prensa.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*