Coronavirus: por ahora, mayores controles y concientización

En la conferencia de prensa desde el Partido de la Costa, Axel Kicillof confirmó que por el momento no hay nuevas medidas restrictivas, sino que se profundizarán los controles de los protocolos y medidas vigentes y que se trabajará mas fuertemente en la concientización. Podría haber nuevos anuncios a principios de la próxima semana.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, detalló la situación epidemiológica de la provincia en la que resalto el aumento de casos en las últimas tres semanas, que fue luego sintetizado por el gobernador quién explicó que de un pico de 6 mil casos diarios en la provincia se logró bajarlos a tan sólo mil y hoy en día ese número aumentó a 3 mil. En el AMBA se pasó de un mínimo de 800 casos diarios a unos 2 mil en los últimos días.

Además, Gollán explicó que la mortalidad, que venía descendiendo, comenzó lentamente a subir y es posible que por el número de casos la moralidad se vea incrementada en las próximas semanas; que la línea 148 para reportar síntomas tuvo un descenso muy fuerte hasta el 8 de diciembre, que volvió a subir y que desde el 25 de diciembre tienen un aumento prácticamente vertical; también marco que en las últimas semanas se multiplicó la positividad y que lentamente está empezando a crecer la ocupación de camas.

A partir de estos indicadores, el gobernador sostuvo que el aumento de casos lo atribuyen a la mayor circulación y contacto de las personas, debido a un relajamiento por la baja de casos y las circunstancias de encuentros y reuniones por las fiestas y el final del año.

Kicillof afirmó que todavía no se van a tomar medidas mas restrictivas pero que se va a poner énfasis en el cumplimiento de protocolos y medidas al tiempo que se profundizarán las campañas para concientizar a la población.

Sin embargo, el gobernador no descartó que en los próximos días se puedan tomar nuevas medidas. Explicó que esperarán a que termine esta semana para analizar de manera completa la situación epidemiológica y se reunirán nuevamente con el presidente y el jefe de gobierno de la Ciudad con quienes determinarán si se implementan restricciones, las cuales aseguró serán lo más focalizadas posibles, y de ser así los anuncios se harían a principios de la próxima semana.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*