El Gobierno empieza en año con una marcha de organizaciones sociales en contra

En el primer día hábil del año, el Gobierno Nacional deberá enfrentar su primera marcha en contra. Desde Barrio de Pie denuncian que el Ejecutivo no garantizó el cobro de las nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo, por eso marcharán el lunes a las delegaciones de Desarrollo Social y sedes del Banco Nación en todo el país. En CABA, 9 hs, concentración en Belgrano y 9 de julio.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que “veníamos reclamando por las demoras en las incorporaciones del Potenciar Trabajo, en particular para quienes quedaron sin el IFE. Y cuando finalmente se concretaron algunas pocas altas, la burocracia del Banco Nación retuvo los fondos que deberían estar disponibles desde el 30 de diciembre.”

“El pasado miércoles” -denunció Saravia- “recibimos mentiras y maltrato por parte de empleados y funcionarios las distintas sucursales del BNA, que de manera vergonzosa no lograron resolver ni las entregas de las tarjetas, ni el pago por ventanilla, ante la imposibilidad de cobro a través de la billetera virtual”.

“El difícil momento económico de estas familias hace que no pueda demorarse un día más la resolución de esta absurda situación, y es por eso que estaremos movilizados hasta que se resuelva”, concluyó Saravia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*