Preocupación en el Gobierno por el aumento de los casos de covid

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta tarde al al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el drástico aumento en los casos de covid-19 de los últimos días. Comenzarán reuniones periódicas y se analiza la vuelta de restricciones.

El reporte del martes 29 acrecentó la preocupación que tiene el Gobierno Nacional por un rebrote del Coronavirus y la llegada de una segunda ola justo en el inicio de la temporada de verano.

Ayer hubo 11650 nuevos casos, un número que no se alcanzaba en meses. La ciudad de Buenos Aires tuvo 996, lo cual cuadriplica los números de principios de diciembre, mientras que la Provincia sumó 4.417, muy por encima de la barrera de 3500 que desde el Ministerio bonaerense pusieron como tope de lo aceptable.

Esta tarde, Fernández recibió al mandatario bonaerense y al porteño en la Residencia Presidencial de Olivos donde evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19. Desde la semana que viene comenzarán a analizar la posibilidad de volver a aplicar medidas restrictivas. El inicio de la temporada estival supone un problema, así como el frenar la reactivación económica.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*