Konfino: “Es el principio del fin de la pandemia”

El secretario de salud del municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, dialogó con El Termómetro sobre el inicio de la vacunación en el distrito y la preocupación por el aumento de casos. Detalló que llegaron al distrito 900 vacunas para trabajadores del Hospital Iriarte de Quilmes y el Materno Infantil Oller de Solano.

“Ayer comenzó la campaña de vacunación en Quilmes, la provincia y el país lo que es un motivo de alegría” sostuvo el funcionario quién explicó que se está vacunando al personal de salud que es el más expuesto al virus. “Ayer llegó el día, esto no es de un día para el otro, vamos a convivir en los próximos meses con la campaña de vacunación y con el Covid, pero es el principio del fin de la pandemia” aseguró.

Konfino explicó que llegaron 900 vacunas, que se repartieron en igual cantidad para cada uno de los dos hospitales de la ciudad, que se van a estar vacunando a 35 personas en cada uno por día y contó que él mismo ya se vacunó.

Pese al optimismo por el comienzo de la vacunación el funcionario remarcó que la pandemia todavía no pasó y que se está viendo cómo de a poco repuntan los casos. Además, detallo el procedimiento de mantenimiento de las vacunas “las vacunas viene refrigeradas, tienen que estar en -18 grados en un freezer, por eso no se vacuna en cualquier lugar (…) Están almacenadas en freezers a menos de 18 grados, hacemos controles de temperatura constantemente, y unos 15 minutos antes de la vacunación se descongela el frasco que alcanza para 5 dosis y se comienza a aplicar. Se aplica sin guantes, el manual de vacunador recomienda la vacunación de esa manera. Se está haciendo todo de la manera que corresponde”.

Además, para despejar dudas afirmó que “la vacuna es segura y es efectiva” y que aunque es optativa es altamente recomendable la vacunación.

Sobre la campaña de vacunación que se llevará adelante en los próximos meses afirmó que “va a ser histórica” y que se está planificando hace meses. En ese sentido contó que en los próximos tres meses se van a vacunar en Quilmes a toda la población de riesgo, personal de salud, docentes y fuerzas de seguridad, lo que es un total de alrededor de 321 mil personas. “Es un trabajo que nos convoca a todos, en una etapa diferente a la anterior de la pandemia y que nos llena de esperanza”.

Finalmente, sobre el aumento de casos Konfino afirmó que le genera mucha preocupación ya que se está viendo un repunte de casos  y el relajamiento en las medidas, el aumento de la circulación y el momento del año con reuniones es un coctel que no es bueno “si esto sigue así vamos a tener que tomar medidas” aseguró aunque todavía no se detectaron focos en ningún barrio en particular, lo que están siguiendo de cerca.

 

 

1 Commentario

  1. yo pregunto la vacuna no es para el personal de salud que hacen los funcionarios vacunandose o son todos medicos y enfermeros
    son lamenable se salvan el traste los inutiles y despues la gente que si se puso al hombro la pandemia
    hay tanta gente enferma con patologias graves que necesitan vacunarse y tenemos que ver los impresentables de los politicos desesperado poniendo el brazo

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*