Denuncian a un delegado por amenazas y maltrato

Integrantes del Movimiento Santa Catalina Reserva Natural denunciaron públicamente una serie de amenazas y aprietes por parte del Subdelegado de Parque Barón, Damián Navarro, hacía los Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina.

El hecho ocurrió días atrás cuando Javier Savoia se dirigía del trabajo a su casa y fue increpado por Navarro en plena calle. Lo relacionan con los reclamos y solicitudes que las organizaciones vienen realizando en defensa de la Reserva Natural y ante acciones que atentan contra el área natural.

Según denuncian, el funcionario lomense había dicho: “Tómatelas, no vengas acá a mi barrio a provocar”, “No te hagas el pelotudo, que acá no soy sub delegado, estoy en mi barrio y vas a ver qué pasa si venís acá a boquear”, “Me escracharon en la delegación y vos estuviste boqueando, sos un jetón”, luego, sosteniendo su puño muy cerca de nuestro compañero, dijo: “Tomatela jetón, y ojo lo que vas a andar diciendo sobre lo que pasó acá”, “Uds. son cagones, boquean cosas en las redes y no se la bancan”.

Desde el Movimiento Santa Catalina Reserva Natural repudiaron esta agresión y la pretensión, mediante amenazas, de silenciar los reclamos históricos por la preservación de la Reserva Natural Municipal, y la Reserva Natural Provincial Santa Catalina.

“En Democracia no podemos tolerar ni naturalizar el apriete de un funcionario público. Las autoridades son elegidas para cumplir sus mandatos priorizando el interés colectivo por encima de los intereses particulares, y para escuchar y sostener el diálogo con la comunidad.
De esta forma, ante cualquier otra amenaza o agresión que pueda sufrir alguno de nuestr0s integrantes, responsabilizamos al funcionario municipal mencionado y al Intendente Martín Insaurralde”, sostuvieron en un documento que contó con la adhesión de más de 50 agrupaciones u organizaciones sociales, culturales y ambientalistas.

Finalmente, adelantaron que Movimiento Santa Catalina Reserva Natural continuarán manteniendo la defensa incondicional de la Reserva, llevando adelante todas las acciones posibles para su protección definitiva y adecuado funcionamiento e implementación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*