Trabajadores reclaman que no se cierre el hospital modular de Fiorito

Frente a una creciente preocupación por el aumento de los casos de coronavirus y ante los rumores de un posible cierre de los hospitales modulares, los trabajadores reclaman que estos establecimientos instalados para enfrentar a la pandemia sigan en funcionamiento y se mantengan los puestos laborales.

En este contexto, ATE Sur protagonizó ayer una movilización para expresar el malestar por la situación del centro de salud que se construyó en las inmediaciones dela Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, donde ochenta personas pordrían quedar desempleadas.

“El problema es que el Gobierno nacional define que ya no se hace más cargo, entonces (al hospoital) lo tiene que absorber el gobierno provincial o municipal”, señaló en diálogo con El Termómetro la secretaria general de la seccional lomense del gremio, Nora Quercia.

En este sentido, la referente sindical planteó que “hay una contradicción” en la actitud de los dirigentes gubernamentales porque todo este tiempo “se habló que la prioridad era la salud y, ante un rebrote inminente, lo quieran cerrar”. “No se entiende la decisión”, insistió.

De la misma manera, recordó que el hospital “Santiago ‘Beto’ Carasatorre” fue fundamental para contener la demanda de atención en el distrito ya que “sirvió mucho para evitar que el hospital Gandulfo se saturara”.

Sin definiciones concretas, frente a un horizonte incierto y con el temor por el desempleo, el martes de la semana próxima se llevará adelante una charla con los directivos de ese centro de salud, el principal de la comuna.

“Ellos plantearon es reunión porque supuestamente iban a tener definiciones. Mientras tanto, seguimos con las asambleas”, informó Quercia a la espera de una solución al conflicto.

El escenario en Lomas se repite en los hospitales modulares de Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, en los cuales sobrevuela la incertidumbre respecto a lo que pasará con el contrato de los empleados. En esa sintonía, el viernes pasado se manifestaron frente al Ministerio de Salud de la Nación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*