El HCD de Varela aprobó el aumento de tasas 

La Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes, por 44 votos a favor y dos en contra,  aprobó el 30 por ciento de aumento en el cobro de las tasas municipales. En tanto el incremento para bancos, bingos, entidades financieras,  loterías, rodados, patentes e impuesto automotor será del 40 por ciento.

En una sesión, que duró menos de una hora y que por la pandemia se realizó en el Polideportivo ubicado en la Avenida Beata Thévenet- y no en el habitual recinto de Calle Sargento Cabral-,  tanto ediles como contribuyentes, además de darle  luz verde al aumento de tasas, aprobaron la modificación de la fiscal impositiva que entre otros puntos propone la re adecuación de la definición del monto mínimo para iniciar acciones judiciales con el fin de evitar juicios de apremio que generan un perjuicio para el municipio. 

En relación a patentes e impuesto automotor se agregaron a las excepciones a los Ex combatientes de Malvinas y a quienes estén alcanzados por el certificado único de discapacidad. Además,  se actualizaron los valores para el régimen especial del incentivo de inversión y del empleo formal y se sumó un beneficio para aquellas empresas que contraten personal proveniente del portal de intermediación laboral que tiene el Municipio y se actualizó la zonificación. 

Por su parte,  los concejales al comienzo de la asamblea también aprobaron por unanimidad la ordenanza preparatoria mediante la cual se  convalida  la reprogramación de la deuda contraída por la Municipalidad de Florencio Varela con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*