Grindetti: “Mentiría si digo que no hay diálogo con la Provincia, lo que no hay son soluciones”

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se despachó contra la gestión en la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “mentiría si digo que no hay diálogo” pero resalto que “lo que no hay son soluciones en los tiempos que se necesitan”. En ese marco, señaló que está “desconcertado” con el tema vacuna contra el covid-19 y lo que sabe se entera por los medios: “de Provincia no nos han llamado, no sabemos ni cuántas, ni cuando ni qué vacuna viene”. Asimismo, adelantó que “aunque pueda” no buscará una reelección municipal, y consideró que a pesar que Mauricio Macri “es el líder indiscutido” de Juntos por el Cambio ha surgido “nuevos liderazgos nacionales como el de Horacio y María Eugenia”.

El Jefe comunal dialogó con El Termómetro por FM Secla 106.1, donde hizo un balance de gestión del año de la pandemia: “en todos los aspectos desde lo sanitario hasta las prestaciones básicas del Estado en Lanús funcionaron. Estamos cerrando un déficit menor al que proyectamos, más allá que los cuatro años anteriores fueron superavitarios”.

Aún así advirtió: “Estoy preocupado, el bicho no se fue. En Lanús llegamos a tener 260 casos por día y ahora estamos entre 30 y 40, pero no termina de bajar. El virus está presente, me atemoriza y me preocupa las grandes concentraciones que están habiendo porque la distancia social no existen”, y alertó por las fiestas clandestinas: “no hay que cargar las tintas con un vecino si en navidad son 15 y festejan pero guardan la distancia pero si hay que tener cuidado con las denuncias que estamos teniendo de fiestas clandestinas incluso detectamos fiestas en casas donde se cobran entradas. Eso es tremendo y no se puede controlar salvo apelando al sentido común”.

En ese punto, aseguró que está “desconcertado” sobre la posible llegada de la vacuna a la Provincia: “Me entero por lo que sale en los medios porque todavía no nos han llamado de la provincia para decirnos cómo viene la mano, qué vacuna va a venir o cómo va a ser la logística”.

“Ayer recién tuvimos una comunicación que nos dijeron que piensan en vacunar en escuelas, nosotros les dijimos que a nosotros nos parece más acorde trabajar en las unidades sanitarias que están acorde a las necesidades. Qué vacuna, cantidad y cuando no lo se, estoy desconcertado todos los días se dice una cosa distinta”.

A pesar de su postura, aseguró que sostiene una relación con el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof: “con el Gobierno provincia mentiría si te digo que no hay diálogo, atienden el teléfono y nos reunimos. Lo que no hay es soluciones en los tiempos que uno necesita para que las soluciones sean efectivas”, y puso como ejemplo: “El Fondo de Infraestructura Municipal, que acordarnos en enero, en Lanús son 40 millones para asfaltar una avenida completa que ya está licitada y adjudicada todavía no nos mandaron la plata”.

“Hay muchas de estas cosas, hay deudas entre la Provincia y el Municipio, no están pagando la red AMBA. En el presupuesto no nos estamos poniendo de acuerdo porque hay una fuerte diferencia entre las obras que hay que municipios de Cambiemos y las que manda al oficialismo”, agregó Grindetti y puntualizó: “No están siendo fácil, los tiempos de los intendentes evidentemente no son los mismos que los de la administración central”.

Consultado sobre su posición en la discusión por la Ley que impide la reelección indefinidas de los Intendentes, el mandatario lanusense aclaró que no piensa renovar su mandato: “Aunque pueda no voy a presentarme en 2023”. Y adelantó que quizás a mediados del año que viene podría comenzar a plantear sus aspiraciones de luego de la intendencia.

Aún así aclaró que “Hay una ley vigente, que fue impulsada por la Gobernadora Vidal y todos los intendentes de Cambiemos acompañamos así que no puedo borrar con el codo lo que escribí con la mano”. Más allá de eso entiende que “después hay una situación legal, con una interpretación de abogados, que como una ley no puede ser retroactiva no aplica para el mandato en el que salió la ley pero para eso tiene que haber una presentación judicial”, aunque se despegó: “es un , tema en el cual no estoy metido”.

En tanto, que en la discusión por las PASO pidió discutir una reforma electoral: “En lugar de discutir las paso me gustaría hablar de una reforma electoral más amplia. Las paso por el tema del covid, ok, pero vayamos a una boleta única, sería mucho más fácil. Hablemos de desdoblamiento en la Provincia, por qué los bonaerense no podemos elegir solo nuestros candidatos”

Finalmente, Grindetti se metió en las diferencias que tiene Juntos por el Cambio y fue claro: “es cierto que tenemos diferencias en lo interno del pro y de Cambiemos, pero hay algo para destacar y es que la alianza siendo opositor se sostuvo y está muy fuerte”. Ambicioso, cree que el espacio “se va a ampliar porque hay mucha gente que no nos votó que nos está re analizando a la luz de las circunstancias”.

En ese contexto, entiende que “Mauricio (Macri) es el líder indiscutido, es el fundado del pro, uno de los fundadores de cambiemos y ex presidente. Sin dudas tiene un lugar privilegiado. Pero ahora siendo oposición y con el paso del tiempo surgen otros liderazgos como el de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, el de María Eugenia y capaz otros en la provincia como el de Jorge Macri. Y en las provincia hay muchos liderazgos locales”.

“No pongo en dudas el lugar de Mauricio, reconociendo el liderazgo de Horacio y María Eugenia, sin dejar de lados los líderes de otros partidos como Lilita o Cornejo. Tener varios referentes genera discusiones pero eso es bueno”, cerró el Jefe Comunal y referente del PRO bonaerense.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*