“Sesión verde” y calma en el recinto de Lomas

En una “sesión verde”, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó varios proyectos orientados a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y a realizar acciones en ese sentido. Sin cruces ni reclamos, y en una versión mucho menos extendida que lo habitual, avanzaron en “trabajar para generar políticas y garantizar un futuro sustentable”.

En el recinto estuvo también el secretario de Ambiente del Municipio, Emiliano Baloira. Quien tomó la palabra sobre el final de la convocatoria, agradeció el interés en los temas tratados ya que son “en beneficio de las generaciones futuras” y destacó que la temática es “un aspecto central” en la gobierno de Martín Insaurralde.

En esa sintonía, varios de los presentes se expresaron respecto a la posibilidad de sesionar para debatir sobre esta cuestión y resaltaron en particular la función de la concejal Fabiana Alfaya, quien preside la Comisión de Ecología, y fue una de las impulsoras de este encuentro.

“Es importante que continuemos con esta labor y que se continúe en el debate y en el trabajo. Falta mucho por hacer en un municipio que está superpoblado. Todos entendemos que el medio ambiente es un problema que nos ocupa a todos, y cuando se trabaja en conjunto, las soluciones se encuentran”, expresó el ahora oficialista Diego Cordera.

Entre otras cosas, las y los concejales coincidieron en aprobar una ordenanza para crear un programa que establezca la prohibición de a arrojar colillas de cigarrillos en el espacio público, y otro para reducir el uso de bolsas de polietileno.

“Este material tarda entre cien y 400 años en degradarse y en este proceso contamina el suelo, la flora y la fauna. Nos dirigimos al Ejecutivo para que haga un programa de concientizacion para que se utilice otro tipo de bolsas”, sostuvo la edil de Juntos por el Cambio Andrea Escribano.

También destacaron “la buena labor por parte de la ONG Pilmayqueñ al iniciar una campaña para preservar, cuidar y seguir protegiendo la Reserva Natural Provincial Santa Catalina”, que se encuentra en el distrito, y declararon al Tala como una especie emblemática local.

Además, respaldaron la puesta en marcha de “Un nacimiento, un árbol”, que tiene por objetivo la plantación de una especie arbórea en el lugar y condiciones que indique el Departamento Ejecutivo Municipal, en concordancia con la llegada de un recién nacido lomense.

En sintonía y en el contexto de la política de Derechos Humanos, se implementará el programa “Sembrando Memoria” a fin de visibilizar a los vecinos y vecinas de Lomas desaparecidos durante la última dictadura militar.

Previo al tratamiento de los temas de la orden del día, le otorgaron una distinción especial al bombero Ezequiel Ruiz, quien la semana pasada le salvó la vida a una pequeña de cinco años que había llegado al cuartel central del distrito sin signos vitales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*