Cordera: “Quedé decepcionado con Juntos por el Cambio”

Tras su ingreso al Frente de Todos de Lomas de Zamora, Diego Cordera  aseguró que la pandemia cambió su percepción “de quién es quién en la política” en el distrito. Decepcionado, apuntó contra Juntos por el Cambio: “hace un año que no tengo diálogo con nadie del espacio. Después de las elecciones del año pasado desaparecieron y no volvieron por Lomas”.

El edil de Renovación Lomense dialogó con El Termómetro, luego de formalizar su ingreso al espacio de Martín Insaurralde: “Voy a sostener mi monobloque y vamos a formar un interbloque con el Frente de Todos”, explicó.

Consultado, sobre qué lo llevó a esta decisión, Cordera destacó: “todo este año de pandemia ha cambiado la realidad de los argentinos. Acá en Lomas me cambió la percepción de quién es quién en la política. El intendente mostró estar a la altura de una las crisis más grandes de la historia”. Asimismo, valoró que “nos hayan convocado para trabajar en conjunto con el secretario de salud, y con la intención de sacar a Lomas adelante”.

“Tuve la posibilidad de sentarme y charlar con el Intendente, sobre cómo trabajan y cómo vienen llevando las cosas, así sobre qué visión tiene de Lomas a futuro y eso me llevó a tomar la decisión de pasar a ser parte de la conducción de Martín”, agregó.

Cordera renovó su banca en diciembre pasado ingresando por Juntos por el Cambio, sobre los cuales mostró diferencias con la conducción provincial y se mostró decepcionado: “fueron cuatro años, estas discusiones las he dado, en el último tiempo, y no fui escuchado y cuando uno no es escuchado y no es tenido en cuenta uno se va alejando”.

“Hace más de un año que no tengo diálogo con nadie de Juntos por el Cambio. Lamentablemente, después de las elecciones, salvo el espacio local, desaparecieron y no volvieron más por Lomas. Es difícil evaluar de lo que era hace un año y nadie te llama”, agregó el concejal, quien en diciembre pasado había dejado la presidencia del bloque de Cambiemos y en marzo, armó un bloque unipersonal.

En esa diferencia que encuentra, aseguró que hay dirigentes que no trabajan para salir de la crisis y apuntó: “no puedo creer que haya dirigentes políticos que utilicen la pandemia para seguir agrandando la grieta”. Ese punto lo diferenció con Insaurralde, destacó que los haya convocado al diálogo y recordó que “muchas veces los proyectos del ejecutivo llegan al HCD y se cambian charlando con la oposición, hay diálogo”.

Para el dirigente, no cree que su acercamiento al oficialismo sea una sorpresa: “el que me conoce sabe que siempre fui peronista, en la oficina tengo la foto de Perón y de Evita, no creo que nadie se haya sorprendido de mis decisiones. Soy peronista y desde ese lugar daba las discusiones en Juntos por el Cambio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*