El HCD aprobó la preparatoria para la Fiscal e Impositiva 2021

Durante la mañana del lunes el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó a cabo la octava sesión ordinaria del año en donde entre otras cosas, se aprobó por mayoría- 19 votos a favor, 1 en contra y 4 ausentes- la ordenanza preparatoria para el tratamiento de la fiscal impositiva 2021 que llevará un aumento del 30 por ciento en las tasas municipales.

Fue el bloque de Unión por el Diálogo en Cambiemos quien adelantó que parte del espacio no acompañará el proyecto enviado por el Ejecutivo, que se discutirá el próximo 22 de diciembre, día en que también se realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Por su parte, la concejal del Frente Todos Cristina Fioramonti, expresó: “ el proyecto fue ampliamente trabajado y con el tiempo suficiente para sus análisis. Además tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Secretaria de Hacienda quien aclaró todas las dudas”.

Por otro lado, se aprobó la ordenanza – complementaria a la preparatoria- que convalida la reprogramación de la deuda contraída por el municipio la con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal.

Además, los ediles trataron dos proyectos de resolución. Uno a través del cual el municipio adhiere a la Ley Micaela en Entidades Deportivas -normativa provincial que obliga a autoridades y personal a realizar una capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres; y otro que declara como Vecinos Destacados a los trabajadores de comedores y merenderos comunitarios del distrito.

También, durante la sesión votaron de manera afirmativa una serie de ordenanzas mediante las cuales el Municipio acepta la donación de 50 termómetros, por parte de la Cruz Roja y un ecógrafo por parte del Ministerio de Salud de Nación ; y  otra que convalida la vigencia de la emergencia sanitaria en Florencio Varela. Asimismo se revalidaron una serie de convenios con los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura de Nación y con AYSA.

Al comienzo de la jornada los concejales homenajearon al ex intendente, recientemente fallecido Julio Alberto Carpinetti.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*