Provincia insiste con los cuidados por el Covid para las fiestas

A pesar de la liberación de actividades y la baja de casos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha sacado una serie de recomendaciones a tomar de cara al festejo en grupo de la navidad y año nuevo. El temor a una “segunda ola” persiste y para el ministro Daniel Gollán, aún cuando los cuidados persistan podría llegar para marzo.

En las últimas horas el ministerio de Salud bonaerense emitió una serie de recomendaciones a los habitantes de la Provincia ara que, a partir de hoy, es decir 10 días antes de la Nochebuena, extremen cuidados y limiten “al máximo” sus contactos previos ya que “es la mejor manera de prevenir contagios” si van a reunirse con mayores de 60 años.

El pedido está hecho especialmente para aquellos pasen las fiestas con mayores y personas de riesgo alto, ante la posibilidad de exposición al virus, ; como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes.

Además, desde la cartera sanitaria hicieron hincapié también en los cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para este Navidad y Año Nuevo. En este sentido, se pide festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente.

Consideraron “indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*