Mayra entregó otros diez nuevos patrulleros a la policía bonaerense

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó otros 10 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Parque Lineal Don Bosco, ubicado en la avenida Caseros e Illia. Estos vehículos también serán derivados hacia la Estación de Policía Quilmes, donde los distribuirán a lo largo del distrito.

“Hoy recibimos otros 10 nuevos móviles que adquirimos desde el Municipio con el Fondo de Financiamiento para Seguridad que aportó Nación a la Provincia de Buenos Aires. Estos 10 se suman a los 10 que entregamos la semana pasada y ya son 20 nuevos vehículos de 130 que vamos a recibir próximamente” expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

A su vez, remarcó que esta medida “forma parte de un complemento, de un Plan de Inversión Municipal que estamos haciendo en materia de seguridad, que se suman además a las 18 mil luces LED para todo el distrito, más de 200 cámaras que hemos incorporado, también cerca de 800 alarmas comunitarias. Todo este gran esfuerzo que estamos haciendo para ayudar a la prevención del delito, tiene que ver con nuestro objetivo y nuestra intención, que es que nuestros vecinos y vecinas de Quilmes vivan más tranquilos”.

Esta iniciativa busca reforzar las tareas diarias de prevención y seguridad que se llevan adelante en Quilmes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los distintos barrios.

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

En una tarea coordinada con Nación y Provincia, la Comuna logró comprar durante este año 50 autos, 40 camionetas y 40 motos para los efectivos policiales bonaerenses. A esta medida, se sumará la compra de 20 nuevas patrullas urbanas comunales que permitirá llegar a un total de 30.

Estas medidas se enmarcan dentro del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020” con una inversión aproximada de 700 millones de pesos destinada a recursos humanos, la incorporación de los 30 vehículos nombrados anteriormente y de módulos móviles para la Patrulla Urbana; además de la colocación de 210 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad con el fin de duplicar la cantidad existente durante los cuatro años de gestión de la Intendenta. También se instalarán 18 mil nuevas luminarias LED.

En la misma sintonía, se intervendrán los espacios públicos y plazas de la ciudad para sumar más luminarias y tótems de seguridad, y se modernizará el Centro de Emergencias Quilmes para implementar un sistema de alarmas vecinales comunitarias y articular con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencias.

En conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales, se trabajará en nuevas estrategias de prevención como los Corredores Escolares Amigables, Paradas Seguras con botón antipánico, sirena, cámaras y más iluminación, además de puestos de control policial en los principales accesos al distrito.

También se implementará el programa “Ciudad Alerta” para la recepción inmediata de avisos de delitos, y se creará el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con hincapié en la producción y análisis de datos objetivos sobre el delito, con el fin de lograr una gestión eficiente e incentivando la participación vecinal y la coordinación de tareas con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Además, se sumará el “Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos” para trabajar en la prevención de la violencia institucional e impulsar políticas de seguridad con perspectiva de género.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*