En teleconferencia con Insaurralde, Alberto inauguró 30 obras en 12 provincias

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de inauguración de 30 obras públicas para 12 provincias, con una inversión 12.887 millones de pesos. En teleconferencia con Lomas de Zamora, el Mandatario presentó junto al intendente Martín Insaurralde la finalización de la Canalización y Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, la obra hídrica más importante de la historia del distrito. Las obras que se realizan en otros distritos.

“El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja”, expresó el mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro.

Las obras se ejecutaron en las provincias de Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).

En teleconferencia con Lomas de Zamora presentaron la finalización de la Canalización y Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, junto a Insaurralde y el jefe comunal el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín,

“Es un día histórico para Lomas de Zamora porque esta obra vino a cambiarle la vida a los vecinos y vecinas. Es una obra esperada durante muchísimo tiempo, que avanzó con Néstor y Cristina pero que fue interrumpida en el gobierno anterior. Este año por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández se reactivó y pudo completarse”, señaló el Intendente local.

La Estación de Bombeo tiene como objetivo evitar el ingreso de agua a los barrios ubicados en las delegaciones de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina, en los momentos de crecidas o sudestadas. La obra complementa la Canalización del Arroyo del Rey que comprende 9.400 metros de canalización, con 4 bombas de 10 mil litros de capacidad de escurrimiento por segundo cada una para evitar desbordes, 2 aliviadores, 11 compuertas, y trabajos complementarios de asfalto, puentes vehiculares y desagües.

Como parte de esta política de reactivación de la obra pública que impulsa el Gobierno Nacional, en Quilmes se realiza la ampliación de desagües pluviales en Villa Luján por anegaciones producto de la construcción de la autopista. Se dimensionó para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Cevallos, Brandsen; Autopista y Rivadavia, logrando el saneamiento hidráulico de la cuenca citada.

Mientras que en Avellaneda, se inauguró la obra del Playón deportivo de la calle Vicente López, en Villa Tranquila, donde se invirtieron 3 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*