Watson: “La pandemia no nos detuvo pero nos obligó a redireccionar hacía lo urgente”

Luego de un año atravesado por la pandemia y a 12 meses de haber asumido como intendente electo de Florencio Varela, Andrés Watson evaluó la situación del distrito y destacó que a pesar del contexto general lograron avanzar en la gestión local. Además, se refirió al debate en torno a la realización de las elecciones primarias el próximo año y también a la discusión sobre la ley que limita la reelección de los jefes comunales.

“La pandemia no nos detuvo pero nos obligó a generar un redireccionamiento hacía lo urgente que era la pandemia, que venía haciendo estragos en el mundo y hubo decisiones políticas que marcaron como íbamos a enfrentarla”, expresó en diálogo con El Termómetro y aseguró que “sería imposible haber atravesado la pandemia sin ayuda del Gobierno nacional”.

En línea con el mensaje que difundieron desde el principio por parte del oficialismo, señaló que los esfuerzos locales priorizaron “la salud y la cuestión social”. Ahora, en con una tendencia a la baja en cuanto a los contagios de coronavirus, indicó que “es clave la reactivación comercial”.

“Estamos organizándonos junto a empresarios, comerciantes y emprendedores. Presentamos un plan para activar a aquellos sectores que no trabajaron no paguen tasas, y que el resto pague en base a lo que efectivamente trabajar”, agregó.

Frente a un panorama que ya viene complicado en materia de recaudación, con un promedio del 15 por ciento en este 2020, en la ordenanza fiscal e impositiva para el próximo año está previsto un aumento de tasas del 30 por ciento.

“Queremos mantenernos en un nivel dónde podamos sostener. No quisimos hacer un gran aumento porque cuando se aumenta mucho la gente no paga”, reconoció.

Por otra parte, se refirió a la discusión respecto a la normativa que impide a los intendentes ser reelegidos tras dos períodos, se mostró en desacuerdo con que así sea y la definió como una “ley que cercena los mandatos”.

“Me parece que es la gente tiene que decidir, tenemos que confiar en lo que vota la gente. Si la gente no quiere votar a un candidato, no lo va a hacer: el pueblo es el soberano y es el que decide quien gobierna”, sentenció.

También en el plano netamente político, se manifestó a favor de la suspensión de las elecciones legislativas del año que viene ya que las cuestiones internas “las pueden resolver los partidos políticos evitando ese dispendio de la economía, del país.
“Todos ese gran dinero que se gasta en el marco de las PASO podría aplicarse a obras, por ejemplo”, evaluó.

Con miras a un futuro cercano, estimó que “el año que viene va a ser de crecimiento, tal como se está augurando en distintos lugares de la economía. “Creo que va a ser mejor que este 2020, que fue de los peores años”, indicó el mandatario local, aunque consideró que “el impacto no ha sido tan grave como se pensaba debido a la intervención estatal”.

1 Commentario

  1. Buenos días, bueno ,para mí es un excelente intendente y creo,lo vivo, que gracias a las autoridades, pudimos todos de alguna manera seguir adelante,un año para olvidar,mucho sufrimiento, nosotros esperamos que el señor Andrés Watson pueda continuar como lo vino haciendo,con ese compromiso con la gente y cada
    varelence, bendiciones para un 2021 con salud, unión familiar y amigos, Dios los bendiga

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*