Kravetz salió a pegarle a la Provincia por la falta de patrulleros

El Jefe de Gabinete y encargado de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, salió a criticar a la Provincia de Buenos Aires por la falta de patrulleros para la policía bonaerense en el distrito. Lo hizo a través de una serie de twitts, donde asegura que hoy la fuerza de seguridad tiene 15 móviles en funcionamiento, la mitad de los que necesitaría, mientras que el Municipio compró 40 nuevos coches para seguridad ciudadana.

“Hoy el municipio tiene la mitad de los móviles de la Bonaerense que necesita para poder cuidar a los vecinos. El mínimo indispensable para cubrir el distrito son 30 móviles de Policía Bonaerense. Hoy solo patrullan 15”, denunció el funcionario y lo comparó con los 40 que tiene la secretaría de seguridad municipal para patrullar el distrito.

En la misma línea, apuntó: “Estamos cerca de los lanusenses y sus preocupaciones. Es una prioridad resolver esta problemática para que todos se sientan más seguros. Solo el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio nos llevará a lograrlo. Si no hay patrullaje, no hay prevención de delitos”.

Las críticas llegan en medio de la discusión por el Presupuesto bonaerense donde los alcaldes del PRO le solicitaron al Gobernador Axel Kicillof que reparta los fondos para que los gastos lo hagan los municipios. Una línea que coinciden con los peronistas. A fines de octubre, Lomas de Zamora presentó los 200 patrulleros nuevos que compró con parte de los fondos que Nación le quitó a la Ciudad de Buenos Aires y dio a la Provincia. A pesar que ya se presentaron los móviles los fondos nunca fueron transferidos. Una de las quejas opositoras es que quieren que todo lo que venga de Nación en forma coparticipable se envíe directamente a los distritos y no quede en las arcas bonaerenses.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*