El Municipio recibió diez nuevos patrulleros

La intendenta Mayra Mendoza entregó diez nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense. Estos móviles serán derivados hacia la Estación Policía Quilmes, desde donde luego se distribuirán a lo largo del distrito.

“Estos son los 10 primeros móviles de 130 que vamos a recibir, y que son una política integral, sumada a las 18 mil luces LED que estamos instalando en todo el distrito, más las alarmas comunitarias. En las próximas semanas se colocarán 800en los distintos barrios, y también las cámaras de seguridad”, expresó la Jefa comunal.

En este sentido, la jefa comunal señaló que estas acciones “son esenciales” para que “los vecinos y vecinas vivan seguros y tranquilo. En el acto, que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal, estuvo acompañada por el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete Comunal, Alejandro Gandulfo;, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

Luego, la mandataria quilmeña recorrió el lugar, saludó a cada uno de los efectivos y efectivas policiales, y supervisó el equipamiento con el que cuentan los diversos móviles.

Los vehículos son los primeros del total que se recibirán en las próximas semanas mediante el “Plan de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires” anunciado meses atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

“Es un orgullo estar presentando los primeros 10 móviles de un total de 130 nuevos vehículos en materia de seguridad, lo que habla de la inversión más grande de seguridad en la historia del distrito. Gracias al compromiso de la intendenta Mayra Mendoza, continuamos trabajando en la prevención del delito en todos los barrios de Quilmes“, agregó De Stéfano.

También participaron de la actividad por el Municipio la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, María Sol Barrabino; el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Diego Feustel; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo, y el director de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld. Mientras que por el lado policial, estuvieron el jefe de Estación Policía Quilmes, Ricardo Cusmai; su par de la Subestación, Rodrigo Ledesma, y el titular del Comando de Patrulla Quilmes, Eduardo Arancibia;

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

En paralelo, en una tarea coordinada con Nación y Provincia, la Comuna logró comprar durante este año 50 autos, 40 camionetas y 40 motos para los efectivos policiales bonaerenses. A esta medida, se sumará la compra de 20 nuevas patrullas urbanas comunales que permitirá llegar a un total de 30.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*