Gallucci: “En Avellaneda la seguridad, la producción y el Comercio nunca son prioridad”

Luego que el Concejo Deliberante apruebe, en la semana, la ordenanza Fiscal e Impositiva, con el aumento de tasas, y el presupuesto, el edil de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, criticó la decisión del oficialismo de “no discriminar a las pymes afectadas por la pandemia”, así como la subestimación del presupuesto. Consideró que “en Avellaneda la seguridad, la producción y el Comercio nunca son prioridad”.

“Estamos viendo un presupuesto que es subestimado todos los años, porque después en la rendición de cuentas vemos ampliaciones de presupuesto del 30 por ciento. Además, en lo mismo que se genera es darle poderes extraordinarios al Intendente y pasa lo que pasó en 2020 que votamos un presupuesto que lo acompañamos, 15 días después Ferraresi cambió su organigrama y ese cálculo ya no servía más”, se quejó Gallucci en diálogo con El Termómetro Radio, por FM Secla 106.1 y sentenció: “En Avellaneda la seguridad, la producción y el Comercio nunca son prioridad”.

Para el Concejal “para lo único que son prioridad las tasas son para cobrarle las tasas. Por eso cada año tenés menos industrias en Avellaneda que se van a otros distritos”. E intentó explicar esta situación en base a que “la estructura tributaria tiene 27 tasas. Es de las más invasivas. Además no se discrimina, este ultimo aumento fue del 35 por ciento promedio y no se discriminó a las pymes que sufrieron la pandemia”

“En Avellaneda no hay vecinos solo contribuyentes”, lanzó.

Consultado sobre las obras que se hacen con los fondos locales, Gallucci aseguró que hay “mucho de relato” en los anuncios: “Es cierto que Avellaneda recauda mucho y que tiene un presupuesto que se basa mucho en recursos propios, pero vimos durante años que Ferraresi ponía su nombre en las obras en las escuelas con el Fondo Educativo que Provincia le giraba”.

“El Centro de Alto Rendimiento que tiene Villa Domínico se hizo con todos fondos que se giraron de provincia y está muy bien que se utilicen los fondos provinciales. Hay mucho de relato”, cerró.

Finalmente contó su expectativa tras la salida de Ferraresi hacia el Ministerio de Hábitat: “La verdad no tengo muchas expectativas que se modifique algo. Alejo (Chornobroff) era el Jefe de Gabinete y no creo que se cambie ninguna política”, y agregó: “Desde lo personal la expectativa es que se pueda dar una cierta apertura para tener un municipio más abierto”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*