Construirán un nuevo paso de circulación en la rotonda “Los Pinos”

El intendente Mariano Cascallares firmó un convenio con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la construcción del puente bajo nivel en el cruce de Ruta 4 (Camino de Cintura) y la avenida Hipólito Yrigoyen, en Burzaco. El jefe comunal definió a este proyecto como “una megaobra histórica para esa zona conocida como “la rotonda de Los Pinos” y destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández y el trabajo conjunto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”.

La jornada se realizó en Casa Municipal donde los funcionarios rubricaron el acuerdo para esta tarea calificada de “impacto regional” ya que “mejorará la circulación y la transitabilidad en ese sector y en las rutas provinciales Nº4, Nº16 y Nº210. El inicio está previsto para este mes.

Según precisaron, el plazo de ejecución es de 450 días y tiene por objetivo “descongestionar el tránsito actual que colma la capacidad de la rotonda existente y así generar mayor fluidez”. Además, creará una conexión directa con el Parque Industrial de Almirante Brown.

La distribución vehicular se complementará mediante calles colectoras que permitirán los movimientos transversales al Camino de Cintura, “estableciendo las conexiones con la rama urbana adyacente, posibilitando los retornos y giros necesarios que cerrarán el circuito”.

“Seguimos avanzando con proyectos que son estructurales y estratégicos para nuestro distrito, al cual lo cruzan varias rutas provinciales. Esta obra trascendental permitirá una mejora en la circulación en todas las direcciones, algo que impactará directamente en el desarrollo de nuestro Parque Industrial”.

Por su parte, Arrieta resaltó labor del intendente Cascallares y consideró que esta iniciativa en marcha “consolida a Almirante Brown como una alternativa fuerte para la inversión de todos aquellos que quieran desarrollarse en la provincia de Buenos Aires”.

Detalles

Desde la gestión local, indicaron que la obra principal se realizará sobre la Ruta Nº4, con una longitud de 1.206 metros y se materializará mediante rampas de acceso excavadas en trinchera con muros laterales de contención de hormigón armado, con dos carriles y separador central.

En este sentido se harán dos puentes de hormigón armado y tablero de hormigón pretensado, todo con una altura de 4.80 metros permitiendo la circulación de colectivos de doble altura.

Además, se ejecutarán todas las obras accesorias, como desagües pluviales, estación de bombeo, veredas y calzadas, señalización vertical y horizontal, iluminación con tecnología LED y remodelación de los espacios verdes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*