Alberto Fernández: “La Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos”

El presidente Alberto Fernández participó del cierre de la 26ª Conferencia Industrial que se llevó adelante en la Cervecería y Maltería Quilmes. Estuvo presente la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Allí Alberto Fernández destacó la labor del Gobierno ante la pandemia: “La verdad es que debimos reconstruir un entramado social que estaba absolutamente quebrado, absolutamente lastimado. Y lo pudimos hacer. Nos habíamos quedado sin hospitales, sin camas de terapia intensiva, y el virus nos corría y su aliento lo sentíamos en la nuca. Y pudimos hacer el milagro de poner en pie a un sistema sanitario. Y la industria argentina construyó los respiradores que fueron a parar al lado de cada cama de terapia intensiva para salvar miles de vidas de argentinos”.

“Ahora las cosas parecen empezar a tomar otro rumbo, que es para lo que trabajamos todo este tiempo, es lo que yo soñaba el 10 de diciembre del año pasado: girar el volante y llevar a la Argentina para otro lado. Este es el momento, esta es la oportunidad. Y ya empezamos a ver que la Argentina empezó a girar, ya lo empezamos a ver: tres meses consecutivos, donde por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación. La industria automotriz en noviembre creció un 20% más respecto de noviembre del año pasado. La construcción empieza a movilizarse a una velocidad que nosotros queremos que sea mayor todavía. La industria toda se está moviendo”, resaltó el Jefe de Estado.

“La Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos. Al capitalismo de raíz, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. Y en la Argentina producir, exportar, generar recursos para la Argentina, y que la Argentina crezca. Y todo esto, mejorando la distribución del ingreso para todos. Podemos hacerlo y debemos hacerlo, es la obligación que tenemos como generación después de haber soportado la pesadilla que soportamos”, consideró Fernández.

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza afirmó “Acompañamos al presidente Alberto Fernández en la 26ª Conferencia Industrial que se desarrolló en Quilmes. Este espacio federal, abierto y participativo es fundamental para seguir comprometidos con los debates sobre el presente y futuro del sector productivo de nuestro país. Tenemos que plantearnos nuevos desafíos para estos tiempos con el objetivo de reactivar la economía y defender el trabajo argentino”, la jefa comunal estuvo acompañada por el subsecretario de Empleo y Producción comunal, Paul O’Shanghnessy.

La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador provincial, Axel Kicillof a través de un video, del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini y el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia (ADIBA), Silvio Zurzolo.

1 Commentario

  1. no esta cargando este hombre , primero dice que los empresarios son enemigos , ahora que los castiga con un nuevo impuesto dice que son esenciales , sin ofender habria que hacerle una consulta medica con un psiquiatra ya que es muy bipolar dice una cosa y al rato se contradice y no da serio

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*