Desde Barrios de Pie le piden al gobierno “una salida sin ajuste”

Desde el Movimiento Barrios de Pie reclaman al gobierno que la salida a la crisis económica sea sin ajuste ya que la situación económica de las familias sigue siendo muy grave. Cuestionan la finalización del IFE, piden aumentos en la tarjeta alimentar, la creación de puestos de trabajo y soluciones a la problemática de la vivienda, entre otros.

Silvia Saravia, coordinadora del movimiento Barrios de Pie, en diálogo con El Termómetro, aseguró que lo que están reclamando es que “la situación sigue siendo grave, mas allá de que estemos en una meseta de contagios, aunque alta, la situación económica y de trabajo no está bien” en ese marco planteó que el IFE tendría que haber continuado al menos por algunos meses más, no sólo por el bolsillo de las familias sino que es dinero puesto en la economía local que ayuda a que se sostengan los comercios de proximidad; piden que la tarjeta Alimentar amplíe el monto no sólo por única vez como anunció el gobierno ya que los alimentos aumentaron interanual un 45% y que también sea para familias con niños hasta 12 años, hoy es para niños hasta 6 años; la creación de puestos de trabajo y soluciones a la problemática de vivienda en todo el país.

“Veníamos de una situación muy complicada, con altos niveles de pobreza, muchos trabajadores no registrados, que fueron principalmente los que perdieron el trabajo, con un nivel de endeudamiento muy grande; por eso las medidas no son suficientes, porque veníamos de una situación muy compleja (…) El punto es la perspectiva, por eso decimos la salida es sin ajuste. Enfriar la economía genera más familias sin ingresos” sostuvo Saravia.

Además reclaman que hay que ser más duros y estrictos con algunos sectores, por ejemplo con los formadores de precios que “se llenaron de dinero todo este tiempo, y hacen un escándalo porque tienen que colaborar por única vez#.

“Es una oportunidad para discutir que necesitamos otro modelo de país” afirmó la dirigente de Barrios de Pie “lo que esta eligiendo el gobierno, desde nuestro punto de vista, no es el camino” y pidió que no sólo se tape agujeros sino que haya un cambio estructural que hoy no se está viendo.

Finalmente dijo que si la semana que viene todo sigue igual van a estar movilizando junto a otras organizaciones sociales.

1 Commentario

  1. con este gobierno vamos camino a ser haiti me gustaria que la gente lea la historia de ese pais y va a ver cuanta coincidencia con lo que nos pasa
    primero iremos rumbo a venezuela , luego a cuba y finalmente caeremos en haiti
    ustedes piden pero ya no queda nada al gobierno no le interesamos ni ustedes gente desocupada ni los pocos que trabajan y pagan tributos entiendan que esta gente que nos gobierna es carroñera , es una lacra que con su forma de actuar nos insulta a todos los que habitamos este pais
    pena da ver como poco a poco nos hundimos

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*