#Avellaneda – Tras nueve meses, continúa la protesta de las docentes de arte

Docentes del Instituto Municipal de Educación por el Arte protestaron esta mañana frente al Centro Municipal de Arte, donde se desarrollaba la sesión del Concejo Deliberante en reclamo a los casi 9 meses que la Municipalidad de Avellaneda lleva sin pagarles. Denuncian que ganaron el concurso para su cargo pero el Municipio nunca firmó sus decretos.

Se trata de 13 docentes que están en conflicto con la Comuna desde el 5 de marzo, fecha en la que ganaron los concursos, bajo el estatuto docente municipal. Dos semanas después comenzaría la cuarentena por la pandemia de Coronavirus y el Municipio no reglamentó la toma del cargo a 30 trabajadores. Tras los reclamos sucesivos, 17 fueron regularizados, en cada caso tenían antecedentes como trabajadores municipales de arte o otras horas cátedras ya tomadas, hecho que hacía plausible de un juicio por despido a la Municipalidad.

Los que quedaron afuera ganaron legalmente los cargos que el ejecutivo municipal concursó, pero al no emitir el decreto nunca fueron considerados trabajadores formales. Así el reclamo que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda inició en el Ministerio de Trabajo bonaerense naufragó.

Las docentes denuncian que a pesar de la falta de respuesta ellas trabajaron “igual” y que el Ejecutivo avellanedense “ignora y avasalla” el Estatuto Docente y el Acto Público.

De fondo, hay fuertes críticas del propio oficialismo al Director de Enseñanza Artística y hacía arriba a la Secretaria de Cultura, Victoria Onetto, por la inacción ante las críticas y la falta de resolución del conflicto.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*