Primer encuentro de Mujeres y Diversidades Villeras en Itatí

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del primer Encuentro de Mujeres y Diversidades Villeras en Villa Itatí, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El encuentro fue convocado por el Comité Operativo de Emergencia que está funcionando en el barrio desde mayo.

“Las mujeres que estamos acá, que estamos decididas a construir poder feminista desde el feminismo popular, recibimos violencia política, y vinimos a disputar esos lugares que históricamente estaban casi en exclusividad destinados a los hombres. Las mujeres y las diversidades, en esta etapa histórica que está viviendo la Argentina y el mundo, venimos también a disputarlos”, sostuvo la mandataria local.

La jefa comunal, a su vez, destacó la creación de los consultorios igualitarios que se instalaron en San Francisco Solano, la importancia de tener una la Secretaría de Mujeres y Diversidades y que, a través de una nueva disposición de la Policía Bonaerense, se establecerán en Quilmes dos Centros de Atención Integral para las Mujeres y Diversidades.

“Tenemos que saber que es muy difícil cuando una mujer militante política se reconoce feminista es todo aún más complicado, pero esa adversidad la tenemos que dar vuelta, como siempre hacemos nosotras, transformar en luchas y caminar juntas por todo lo que falta”, agregó.

El evento tuvo reuniones de cuatro comisiones, donde participaron mujeres y diversidades villeras. La primera fue de “Mujeres, diversidad y violencia por motivo de género”, la segunda, “Mujeres, diversidad y trabajo no remunerado”, la de “Mujeres, Diversidad y Salud”, y“Mujeres, diversidad y abajo el patriarcado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*