La Unión de Clubes de Lanús planea varios homenajes a Maradona

Durante octubre, con la intención de homenajear a Diego Armando Maradona por sus 60 años, desde la Unión de Clubes de Barrio había presentado en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para ponerle su nombre a la calle de Rio de Janeiro. Por entonces, la propuesta presentó resistencia por parte de algunos sectores pero con la muerte del astro del fútbol el proyecto volvió a reflotarse. Martín Sabio, titular de la entidad a nivel local, habló con El termómetro, por FM SECLA, y comentó en qué instancia se encuentra la propuesta.

“Técnicamente, estamos las mismas condiciones que antes porque la ordenanza que lo impedía sigue en pie y no cumple con los años de fallecido, pero el contexto cambió y la muerte de Diego tocó fibras sensibles para que se activen unos mecanismos y podamos tener la expectativa de que salga adelante. Por ahora estamos esperando la resolución”, explicó.

Además sostuvo: “Más allá de nuestra afinidad generacional, tenemos un puente que nos relaciona con Maradona, porque Diego nos representa. Nos hubiese gustado que él en vida esté en la inauguración pero el destino quiso otra cosa. Tenemos planeadas varias actividades para homenajearlo. Vamos a modificar el logo de la Unión de Clubes para ponerle la imagen de Diego en el escudo en todas las camisetas de todo el fútbol infantil, cuestión que de todos modos quedará a criterio de cada club”.

Por otro lado, además de los homenajes a Diego Maradona, Sabio brindó un panorama de cómo están los clubes tras ocho meses de pandemia : ” Estamos en la misma situación que estuvimos todos estos meses con alguna luz de esperanza porque el Estado ha respondido. Tenemos varias herramientas que nos presenta la posibilidad de acomodar un poco la situación”.

<iframe id=’audio_61082757′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=”https://ar.ivoox.com/es/player_ej_61082757_4_1.html?c1=ff6600″></iframe>

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*