“Estamos trabajando para tener las mejores escuelas del país”

Con la pandemia y la ausencia de la comunidad educativa en las aulas, la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires aprovecharon para poner a punto los establecimientos. En diálogo con El Termómetro, por FM SECLA, la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso, habló acerca de cuál es el trabajo que se realizó durante estos meses en el distrito.

En primer lugar destacó: “Más allá de aprovechar este contexto hubo una decisión política de Jorge Ferraresi, durante los últimos cuatro años, mientras el país se caía a pedazos y la Provincia no ponía un peso, de seguir avanzando con las obras de infraestructura. En ese tiempo hemos estado trabajando con los chicos en las escuelas y lo que sucedió con la pandemia fue que se facilitaron y se hicieron más llevaderos los arreglos más estructurales”.

Además, Colaso detalló que para el periodo 2020/2021 el presupuesto para obras es de 1100 millones de pesos pero que seguramente ese número ascienda a medida que pase el tiempo. “ Junto al actual intendente, Alejo Chornobroff, estamos recorriendo las escuelas y el tenemos como desafío , de acá en adelante, tener las mejores escuelas de todo el país. Esa es la vara que nos dejó Jorge Ferraresi y estamos trabajando en función de eso”, dijo.

Por su parte, también explicó que a través del programa “Escuelas a las obra” en el distrito son 21 los edificios donde  se están realizando trabajos de refacción y puesta a punto, y también desde el Municipio se ocuparon de realizar arreglos estructurales a través de entrega de subsidios a cooperadoras.

En esta línea, también expresó: “Hoy el gobierno tiene la voluntad política de resolver estas cuestiones en toda la provincia de Buenos Aires. La provincia está invirtiendo y tiene una estrategia de infraestructura fuerte para resolver  todas las obras que quedaron paralizadas durante el gobierno anterior”.

Por último, la titular del Consejo Escolar de Avellaneda sostuvo: “ De los 148 establecimientos que hay, creo que las comunidades educativas se van a sorprender cuando se vuelva a la presencialidad. Este parate también nos ha permitido corregir alguna falla de la infraestructura de servicios. Venimos de cuatro años de un vaciamiento del sistema provincial en todos los órdenes en donde no se ha entregado material ni mobiliario y no se han hecho arreglos. Lo que estamos haciendo es suplir de a poco eso. Son cuestiones que desde Provincia se están trabajando y son obras que están planificadas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*