Desactivaron el “Summer Circus Festival”, una “megafiesta” clandestina

Esta madrugada, personal del Ministerio de Seguridad bonaerense desactivó esta madrugada una fiesta clandestina que se desarrollabaen el Club El Puente, un predio ubicado en Temperley donde funcionan canchas de fútbol y tenis. En el lugar había alrededor de 1200 personas y 200 automóviles.

Con el nombre de “Summer Circus Festival”, la convocatoria al evento desarrollado en la zona comprendida entre, Lavalle, Garibaldi y Frías se hizo a través de las redes sociales. Según se informó, la entrada tenía un costo de 700 pesos, y de 200 por vehículo.

El operativo se concretó tras una llamada realizada a la línea telefónica que funciona para recibir las denuncias de este tipo de actividades y fue llevado adelante por agentes de las fuerzas especiales de seguridad (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), coordinado desde la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).

Según precisaron, los autos estaban en un estacionamiento improvisado dentro del club y en un lateral estaban emplazadas dos carpas similares a las que utilizan los circos, las cuales funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces. En este contexto, personal del REBA incautó la mercadería correspondiente a su área.

Por orden del juez Maximiliano Calizo a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, “identificaron y pusireon en conocimiento al organizador de la fiesta y se labró un acta por “atentar contra la salud pública y propagar la pandemia”. Por otra parte, se realizó la identificación de todos los concurrentes y la documentación de cada uno de los vehículos.

“Estamos controlando fiscalizando y desbaratando fiestas clandestinas, tal como lo indicó el ministro Sergio Berni. Ante los llamados alertando sobre ésta modalidad, procedemos a la constatación y comenzamos el operativo para la desactivación, además de cercar el lugar y avanzar con personal capacitado, nos ponemos en contacto con la Justicia Federal interviniente, quien nos indica los procedimientos”, expresó el titular de la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada de la Provincia, Marcelo Montero

Las denuncias de fiestas clandestinas se realizan a través del 911 o de la línea (221) 429.3386 los viernes, sábados y domingos de 22 a 06.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*