
En conferencia de prensa, donde brindó detalles de la próxima etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof destacó la baja sistemática de casos de COVID-19 en la Provincia, aunque aseguró que es “lenta”. Además, adelantó parte del trabajo que pretender hacer el Ejecutivo bonaerense cuando tenga la vacuna: “Vamos a lanzar el plan de vacunación público y gratuito más grande del que se tenga memoria, basado en criterios de igualdad y equidad”.
“Hace cuatro semanas que estamos observando una caída de los casos y de la utilización de camas de terapia intensiva en toda la Provincia”, destacó el Gobernador y agregó: “A la disminución paulatina en el Gran Buenos Aires que lleva 12 semanas, se sumó la caída en el interior, donde hemos pasado de un pico de 1500 casos diarios a un promedio de 876”.
Asimismo, señaló que “los casos disminuyen por la cuarentena temprana, las políticas de cuidado, el esfuerzo de los y las bonaerenses y un clima más benévolo que nos permite tener actividades al aire libre y ventilar los lugares cerrados”, detalló el Gobernador.
“No nos vamos a conformar con un nivel bajo de contagios, nos vamos a dedicar a aplastar la curva”, dijo enfático y se refirió a la política de testeos de contactos estrechos no sintomáticos: “Contamos con las capacidades para cortar la cadena de contagios, hisopando a los contactos estrechos aunque no presenten síntomas. Si fuera positivo, haremos el seguimiento luego sobre sus propios contactos estrechos”.
Sobre el tema vacuna, se mostró confiado en tenerlas para enero y adelantó un plan de trabajo: “Estamos trabajando con los laboratorios que tienen los estudios más avanzados, más allá de sus procedencias, para que las vacunas estén rápidamente en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, explicó Kicillof.
“En una primera etapa pretendemos vacunar a seis millones de bonaerenses que integran la población de riesgo o que desarrollan trabajos esenciales en materia de salud, educación y seguridad”, afirmó el Gobernador y agregó: “Alcanzar la inmunidad implicará un largo camino, por lo cual hay que seguir cuidándose para llegar sanos a la vacunación”.
Para finalizar la conferencia enfatizó: “Quiero decirle a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires que falta poco, sigamos cuidándonos. Mientras tanto un Estado que protege, un pueblo solidario y un gobierno que cuida nos han permitido enfrentar y resistir esta pandemia”.
Sé el primero en comentar