Kicillof destacó la “lenta” baja sistemática de casos de COVID en la Provincia

28 de noviembre de 2020. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa anunciando como sigue el proceso de dspo en la Provincia. Foto: Mariano Sanda

En conferencia de prensa, donde brindó detalles de la próxima etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof destacó la baja sistemática de casos de COVID-19 en la Provincia, aunque aseguró que es “lenta”. Además, adelantó parte del trabajo que pretender hacer el Ejecutivo bonaerense cuando tenga la vacuna: “Vamos a lanzar el plan de vacunación público y gratuito más grande del que se tenga memoria, basado en criterios de igualdad y equidad”.

“Hace cuatro semanas que estamos observando una caída de los casos y de la utilización de camas de terapia intensiva en toda la Provincia”, destacó el Gobernador y agregó: “A la disminución paulatina en el Gran Buenos Aires que lleva 12 semanas, se sumó la caída en el interior, donde hemos pasado de un pico de 1500 casos diarios a un promedio de 876”.

Asimismo, señaló que “los casos disminuyen por la cuarentena temprana, las políticas de cuidado, el esfuerzo de los y las bonaerenses y un clima más benévolo que nos permite tener actividades al aire libre y ventilar los lugares cerrados”, detalló el Gobernador.

“No nos vamos a conformar con un nivel bajo de contagios, nos vamos a dedicar a aplastar la curva”, dijo enfático y se refirió a la política de testeos de contactos estrechos no sintomáticos: “Contamos con las capacidades para cortar la cadena de contagios, hisopando a los contactos estrechos aunque no presenten síntomas. Si fuera positivo, haremos el seguimiento luego sobre sus propios contactos estrechos”.

Sobre el tema vacuna, se mostró confiado en tenerlas para enero y adelantó un plan de trabajo: “Estamos trabajando con los laboratorios que tienen los estudios más avanzados, más allá de sus procedencias, para que las vacunas estén rápidamente en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, explicó Kicillof.

“En una primera etapa pretendemos vacunar a seis millones de bonaerenses que integran la población de riesgo o que desarrollan trabajos esenciales en materia de salud, educación y seguridad”, afirmó el Gobernador y agregó: “Alcanzar la inmunidad implicará un largo camino, por lo cual hay que seguir cuidándose para llegar sanos a la vacunación”.

Para finalizar la conferencia enfatizó: “Quiero decirle a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires que falta poco, sigamos cuidándonos. Mientras tanto un Estado que protege, un pueblo solidario y un gobierno que cuida nos han permitido enfrentar y resistir esta pandemia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*