El mercadolibre lanusense para emprendedores locales

Como una herramienta más de lucha contra la crisis económica acrecentada por la pandemia, el Municipio de Lanús lanzó “Tienda Lanús”, una plataforma virtual, de similares características a lo que puede ser Mercado libre pero gratuita, mediante la cual comerciantes, emprendedores y emprendedoras locales van a poder ofrecer productos y venderlos sin intermediarios ni comisiones.

“Este ha sido un año muy duro para emprendedores, independientes y cuentapropista”, manifestó Damian Sala secretario de Educación, Empleo y Deporte de Lanús en diálogo con El Termómetro Radio, por FM Secla. El funcionario detalló que “hoy Tienda Lanús es una plataforma que permitirá a los emprendedores ofrecer sus productos de forma gratuita, y vender sin Comisión”.

“Ya está funcionando en Tienda Lanús y se pueden inscribir para sumar sus productos. Funciona igual que cualquiera de las plataformas conocidas, sin embargo los vendedores no van a pagar comisión, y los compradores van a estar consiguiendo un producto hecho en el distrito”, sintetizó Sala.

A partir del proyecto se estimó que en una primera etapa se sumen a la tienda alrededor de mil comercios y emprendimientos. En una prueba piloto fueron 40 los registrados que cargaron sus datos, productos y descripción de los mismos, tarea para la cual contaron con un breve tutorial que explica cómo formar parte de la web.

El lanzamiento se realizó en el Club de Emprendedores el viernes y contó con la presencia del Intendente Néstor Grindetti, Sala, el subsecretario de Desarrollo Económico local, Rubén Cuevas, el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón, además de emprendedores y comerciantes locales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*