Avellaneda fue declarada Capital Nacional del Fútbol

Luego de dos años de tratamiento, esta tarde, el Senador de la Nación aprobó el proyecto de la diputada Nacional Magdalena Sierra y declaró a Avellaneda “Capital Nacional del Fútbol”.

La iniciativa comenzó en 2018, cuando primero se aprobó un proyecto en el Concejo Deliberante Local y posteriormente, la Legisladora Nacional lo llevó al Congreso. El mismo se trabajo conjunto entre los clubes del fútbol profesional, los clubes de barrio y la Mesa “Fútbol es Cultura”.

En la misma se hace referencia a la “vasta trayectoria de los clubes de fútbol de nuestra ciudad” entre los que se menciona al Club Atlético Independiente, el Club Sportivo Dock Sud, Arsenal de Sarandí, Racing Club, Club Atlético San Telmo y Victoriano Arena. Y más allá de lo simbólico, aseguran que la ley aprobado por el senado apunta a potenciar al fútbol como factor del desarrollo económico, el turismo y la inclusión social.

En los considerandos destacaron: “Que Avellaneda se relacione con los orígenes del fútbol en nuestro país, que nuestra ciudad sea la más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales (Independiente y Racing), que tenga dos enormes estadios que se encuentran a 300 metros de distancia (único caso en el mundo). Que nuestra ciudad tenga al máximo goleador y al de mayor presencia en partidos del fútbol Argentino (Arsenio Erico y Bochini, ambos ex jugadores del Club Atlético Independiente), que tenga la mayor cantidad de trofeos por habitante y que por las canchas de Avellaneda hayan jugado los mejores del mundo: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona, son algunos datos que ponen en valor la historia y características únicas que permiten afirmar que el fútbol es una manifestación cultural que identifica al distrito y que se respira en todos los rincones de la ciudad”.

“Esta ley no solo permite poner en valor nuestra historia e identidad, sino que abre camino a un futuro de mayor crecimiento e inclusión”, destacaron desde la Comuna. Fue la propia Magdalena Sierra quién comunicó el hecho en las redes:

1 Commentario

  1. al fin se hace justicia por el club de mi madre y de mi esposo e hijos que segun ellos es el mas grande e importante como lo es independiente
    reconocido en el mundo por sus glorias sin desmerecer los demas , pero hay que hacer el mea culpa y reconocer la realidad

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*