Grindetti sella su alianza con un sector de los municipales para excluir a Pedelhez

Luego de cuatros años de acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), los movimientos dentro del peronismo permitieron a Néstor Grindetti sellar una alianza con el Sindicato de Empleados Municipales para excluir a Miguel Pedelhez de la mesa de negociación.

Esta mañana, el Intendente se reunió con la ex “dariista” Susana Chazarreta y según dejaron trascender de forma oficial dialogaron sobre el impacto del Covid-19 en el municipio y la nueva normalidad del empleo municipal de cara al próximo año.

La dirigenta sindical se acercó al oficialismo a principio de año cuando se desgranó el espacio pejotista del ex Jefe Comunal Darío Díaz Pérez, lo que hizo que varios de su círculo de confianza termine en acuerdos con el actual Jefe de Gabinete Diego Kravetz.

La alianza con el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús permite al Gobierno poder rodear al STML de Pedelhez, que es el gremio con personería jurídica y el único que se puede sentar a la mesa de negociación paritaria. Además, le permite poner un pie al oficialismo dentro de un espacio peronista como la Federación de Sindicatos Municipales, ya que Chazarreta está e línea con Rubén “el Cholo” García.

Según contaron desde el Municipio, el encuentro formó parte de una reunión de rutina que el jefe comunal mantiene con la dirigente sindical para analizar temáticas relacionadas al empleo municipal. Grindetti expresó: “Con Susana coincidimos en la necesidad de buscar mecanismos para reconocer el esfuerzo de aquellos trabajadores municipales que han puesto el cuerpo y trabajaron incansablemente durante estos meses difíciles”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*