Los intendentes peronistas fueron a la Legislatura a pedir el manejo de las obras

Una decena de intendentes peronistas del conurbano y el interior bonaerense se reunieron este mediodía con las autoridades de ambas cámaras de la Legislatura para comenzar a discutir los pormenores del presupuesto 2021, que el Gobernador Axel Kicillof envió hace unos días para su aprobación. El reclamo principal pasa por la posibilidad que los Municipios manejen los fondos para las obras. En la reunión se acordó que el presupuesto no se trate este jueves en Diputados, y saldrá en extraordinarias.

Luego de la reunión de referentes de Juntos por el Cambio en el que denunciaron una discriminación en el reparto de fondos, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recibieron hoy a intendentas e intendentes del Frente de Todos en el marco del debate del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021.

En el encuentro, que tuvo lugar en la oficina del titular de la Cámara baja bonaerense, y del que participaron asimismo Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados; Juan Pablo de Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; Rubén Eslaiman, vicepresidente II de la Cámara de Diputados; Gervasio Bozzano, presidente del bloque de senadores del FdT; y Adrián Santarelli, senador provincial del FdT; quienes recibieron a un grupo de Jefes Comunales integrado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Acerbo (Daireaux), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), y Daniel Barrera (vicejefe de Gabinete de La Matanza).

En principio esta fue una reunión protocolar y quedaron en enviar al presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Juan Pablo de Jesús, consideraciones o comentarios puntuales a revisar. Sin embargo, hubo un reclamo similar a que habían realizado los jefes comunales opositores: quien manejar los fondos de la obras.

En este sentido, pidieron que se incluya un Fondo de Infraestructura Municipal para que cada distrito maneje en qué lo gastará, así como una revisión y detalle del Fondo Educativo y cómo se repartirá.

En la reunión se llegó a un acuerdo para que este jueves el expediente no se trate en la sesión prevista en la Cámara de Diputados, y podría salir “la semana que viene o la otra” en sesiones extraordinarias, según confirmaron a El Termómetro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*