Mayra anunció aumento a municipales y bono de fin de año

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con los representantes de los gremios municipales, donde se anunció un nuevo acuerdo paritario que consiste de un aumento del 15,8% en cuatro tramos, y de un bono extraordinario para fin de año de 10.000 pesos.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; Raúl Méndez del  Sindicato de los Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi de UPCN; Claudio Arévalo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y Ariel Burtoli del Sindicato de Guardavidas.

“Nos reunimos hoy con todos los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 15,8% en cuatro tramos y un bono de 10 mil pesos para fin de año, que será abonado antes de las fiestas, reconociendo el enorme trabajo desarrollado por los y las municipales”, destacó Mayra. Y agradeció “el compromiso y el acompañamiento durante este año tan difícil que nos toca atravesar. Estamos poniendo en valor el esfuerzo que hacemos entre todos y todas para construir un Municipio mejor”.

Si bien hubo conformidad de los gremios presentes, en la charla con la Intendente desde ATE secundado por el SOEMQUIL le señalaron a Mendoza que el aumento destinado al sueldo básico para el último mes de 2020 es magro y no cubre la pérdida del poder adquisitivo de este año para los trabajadores Municipales. Asimismo, hubo un reclamo por parte de Arévalo para que convoque a paritaria, como indica la Ley 14.656. Desde el Gobierno pidieron recordar que vivimos en una pandemia y que la economía municipal se vio afectada por esta situación. Por su parte, Raúl “Ronco” Méndez y el resto de los gremios presentes, se mostraron en favor del anuncio oficial.

El nuevo aumento de 15,8% será dado en cuatro tramos acumulativos: un 2,5% en diciembre de 2020, un 5% en febrero de 2021, un 5% en abril de 2021 y un 2,5% en junio del año 2021. Cabe recordar que ya se había otorgado un aumento de 15,5% en agosto y octubre de este año.

El bono extraordinario de 10.000 pesos es el quinto bono que se otorga durante esta gestión, sumado al bono de 3.000 pesos en abril y a los tres de 2.500 pesos en los meses de mayo, junio y julio. El total de los bonos representan un 8% de impacto en los salarios promedio del municipio.

Los aumentos porcentuales y los cinco bonos otorgados desde el inicio de la gestión tienen un impacto total sobre el salario promedio del 39,3%. Además, la Intendenta anunció que tanto el bono como el aguinaldo serán pagados antes de las fiestas.

En la reunión, la Mandataria local adelantó que a través de la junta de calificaciones y ascensos se comenzarán a estudiar los pase a planta del personal más antiguo, aquellos que ingresaron al municipio antes del año 2016 y no fueron tenidos en cuenta en los distintos pase a planta de la gestión anterior.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*