Enojo opositor por una extraordinaria y la interna peronista local

Hay un creciente malestar en la oposición de Lanús. Si bien la relación ha sido tirante a lo largo del año, la semana pasada los distintos bloques del Frente de Todos pidieron una sesión extraordinaria para tratar una serie de proyectos todos relacionados a al género, con la intención de concretarse el 25 de noviembre, el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Presidencia puso fecha para el 11 de diciembre. Detrás, los problemas de la falta de conducción y la interna peronista.

Doce concejal, integrantes de los bloques Frente de Todos Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Lanús para Lanús, Kolina y Pj, emitieron un pequeño comunicado donde manifiestan su malestar por el manejo que hace el oficialismo de Juntos por el Cambio con la fecha.

La intención era poder sesionar el próximo miércoles, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ya que según argumentaron “la Emergencia por Violencia de Género, la reglamentación y aplicación del Cupo Laboral para personas travestis y trans, y la creación en el ámbito del HCD de un Observatorio de géneros y políticas públicas,  expedientes que llevan mucho tiempo sin tratarse”, por lo que consideran que su tratamiento “debe ser urgente y efectuarse en lo inmediato”.

El Comunicado del Frente de Todos local deja expuesto dos problemas graves para que se desprenden de la interna que tiene el peronismo local. El primero, a simple vista, tras contar las firmas, es la ausencia de Héctor Montero (FREJULA). El ex ladero de Darío Díaz Pérez se fue enfrentado con sus compañeros de espacio y hoy para aquellos que representan el FT “no es parte”. Lo que deja a la oposición nuevamente empatado con el oficialismo, a pesar que en las últimas dos elecciones el voto popular eligió 13 ediles opositores.

El segundo inconveniente tiene un año pero pasa factura cada mes. La decisión del Frente Renovador de regalar la presidencia del Cuerpo al oficialismo grindettista en el marco de sus acuerdos a generado enormes dolores de cabeza para la oposición. En diciembre de 2019 a la hora de la elección de autoridades la oposición todavía tenía 13 votos y podría haber elegido un peronista, pero el massismo dijo que no. A pesar de eso firma el comunicado que pide al Presidente Marcelo Rivas Miera que revea la decisión.

Ambos problemas son falencias de la falta de conducción en el distrito y de un frente extremadamente amplio donde nadie todavía tiene las riendas del espacio.

Los 25 proyectos que buscan tratar:

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*