En noviembre se distribuyeron más de 3 mil Tarjetas Alimentar

El Municipio de Quilmes informó que de las 4.200 tarjetas alimentAR que el distrito tenía asignadas, se entregaron 3.187 durante los operativos que se desarrollaron en Bernal, San Francisco Solano y Quilmes Oeste durante noviembre.

En este sentido, la Municipalidad lleva adelante estrategias para garantizar el beneficio a los titulares que no la gestionaron, con la posibilidad de retirarla en la sede de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, (Gaboto 624) de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 y viernes de 8.30 a 11.

Asimismo, se pondrán en marcha acciones de contacto con los beneficiarios en los territorios para asegurar el acceso a la tarjeta. El padrón se puede consultar en el sitio web www.quilmes.gov.ar/alimentar.

“Es importante poner en valor la voluntad del Municipio de poder facilitar a los vecinos la entrega de la tarjeta, a través de un convenio que hicimos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el Banco Provincia, con los operativos en distintos puntos de la ciudad”, expresó el coordinador de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery.

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica y no suplanta a la Asignación Universal por Hijo. Está destinada a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores hasta seis años de edad inclusive, titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, sin límite de edad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*