Calzoni: “El Gobierno Municipal no nos representa y cuando puede nos ataca”

A pesar de ponderar la capacidad y la inserción nacional de Jorge Ferraresi, tras su nombramiento como Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, aspira a que el cambio permita “mejorar la relación” entre la Comuna y la Casa de Altos Estudios. Aseguró que hoy el Gobierno local tiene una lógica “binaria” y que a pesar que militó la lista completa en las últimas elecciones: “es un Gobierno municipal del que no nos sentimos representados y cuando puede nos ataca”.

En diálogo con El Termómetro Radio, por FM Secla, el rector de la UNDAV, comentó sobre el nombramiento de Ferraresi en el Gabinete Nacional: “Es importante para Avellaneda que un intendente pueda tener esta inserción nacional. No hemos tenido esa posibilidad en los últimos años y creo que (Ferraresi) tiene la capacidad para llevarlo adelante. Quedará ver como sigue Avellaneda. Nosotros nos ponemos a disposición del Municipio para trabajar, más allá de las dificultades que hemos tenido en los últimos tres años. Creemos que somos parte de territorio y que la Universidad tiene que estar dispuesta a combinar con los distintos niveles del estado”.

“Ojala se pueda mejorar la relación y incluso respetando los disensos. Nosotros no nos hemos sentido respetados y eso es lo que le pasa a muchos actores de la ciudad”, señaló punzante Calzoni y remarcó: “Esta cosa binaria de hablar con lo que queremos y con el resto no hay que cambiarlo”.

En ese sentido, contó que participará de la Escuela de Gobierno del massismo: “El Frente Renovador lanzó una escuela de Gobierno, me parece una muy buena iniciativa para formar cuadros. Nos invitaron a algunos rectores y tengo una excelente relación con Mónica Litza,  quien va a dirigir la escuela. Vamos a firmar un acuerdo y vamos a estar participando de comité académico”. Y pensando en el futuro adelantó: “Mi idea es hablar con todos los sectores y creo que eso no pasa en todo el distrito”.

En el marco de la unidad, Calzoni se despachó contra la Municipalidad de Avellaneda y los acusó de atacar a la UNDAV: “Si bien el año pasado militamos la lista de conjunto con el Frente este es un Gobierno municipal que no nos sentimos representados y cuando puede nos ataca. Tenemos que tener una construcción más integral y sumar a todos los sectores. Venimos hablando con varios espacios trabajando para la construcción de un frente que nos permita salir de esta situación binaria en la que esta encerrada Avellaneda”.

Consultado sobre qué ataques recibe, hizo mención a la polémica por el edificio Beatriz Mendoza: “Lo de la sede del riachuelo fue muy patético, porque estaba previsto con un esquema distinto de lo que se llevó a cabo ahí”

“Si esto no es un capricho o una mala decisión, no se como llamarlo. Nos cuesta mucho articular con el Municipio y no por culpa nuestra. No hay una sola medida que podamos implementar con el Municipio, es más cuando alguien viene a la Municipalidad es perseguido. Una dinámica que la vimos con Macri y pensamos que no la íbamos a volver a ver pero sigue sucediendo en avellaneda. Yo voy a una cooperativa y al otro día van los inspectores a clausurar”, agregó Calzoni y cerró: “Estamos en un Gobierno municipal que no solo no integra, sino que divide”.

Vuelta a clases en forma parcial 

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, comentó sobre el protocolo para la vuelta a clases presencial y si bien dijo que está trabajado “no va a volver a ser como antes de la pandemia”, así como adelantó: “Hoy estamos pensando en priorizar prácticas como laboratorios y exámenes finales”.

Asimismo, se mostró conforme con el presupuesto del Gobierno Nacional para las universidades: “En el tema presupuestario estamos al día con los gastos por primera vez en 5 años. El presupuesto nacional si bien entendemos es equilibrado, no resuelve la problemática de las Universidades. Con programas y demás, entendemos que es un presupuesto auspicioso”.

Y advirtió que en el plano obras, de cara al año que viene están a la expectativa que salga la licitación para la construcción del edificio de la escuela técnica de la Universidad en Villa Azul.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*