Ferraresi juró como Ministro y asumió formalmente su puesto

El intendente de Avellaneda en Licencia, Jorge Ferraresi, juró ayer como Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, luego de una semana de conocerse su nombramiento. Lo hizo junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien lo definió como “un amigo” y le pidió apostar a “seguir trabajando en distintas propuestas” con la funcionaria saliente del área, María Eugenia Bielsa.

En el acto, el Presidente Fernández tuvo varios gestos elogiosos con el avellanedenses: “Es un amigo y es una alegría sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”, sostuvo el mandatario, en tono de broma, antes de iniciar la lectura del juramento.

Tras la actividad, a la prensa presente, Ferraresi sostuvo que trabajará en “recuperar una cantidad de viviendas que están paradas desde hace mucho tiempo”, en referencia a los cuatro años del Gobierno de Cambiemos y motorizar una “política universal y federal para resolver problemas estructurales de Argentina”.

 

En términos de tarea de trabajo, el nuevo Ministro ya estuvo reunido con varios ministros y adelantó que “hay 55 mil viviendas paralizadas en Argentina desde 2015”, por lo que el objetivo es “poner en valor” esas unidades “acompañando lo productivo, el arraigo y el transporte”. Además anunció la creación de un “plan bianual entre 2021 y 2022 para generar cerca de 110 mil viviendas”.

Cabe destacar que el Presidente aprovechó el acto para agradecerle a la ministra saliente, María Eugenia Bielsa “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil”, en referencia a la tarea de “poner en marcha un ministerio que no existía” y contó que le hizo una propuesta para que siga en el Gobierno.

De la ceremonia de esta tarde en la Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes de ese distrito, como Alberto descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Ferraresi había sido oficializado en el cargo el 13 de noviembre, a través de una publicación en el Boletín Oficial, después de la renuncia de Bielsa.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*