Covid-19: Aíslan a los Obispos de Quilmes por contacto estrecho

Desde el Obispado de Quilmes informaron que el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y el Obispo Auxiliar, Marcelo (Maxi) Margni fueron aislados por se contacto estrecho de una persona que dio positivo de coronavirus. Ayer habían estado reunidos con Andrés Larroque y Mayra Mendoza.

Según se informó, tomaron conocimiento en la tarde de este jueves que compartieron una reunión el pasado fin de semana con una persona que dio positivo a Covid-19 el lunes último. Por esa razón, y por recomendaciones de precaución, han tomado la decisión conjunta de permanecer en aislamiento de contacto hasta tanto se cumpla el tiempo establecido por los protocolos sanitarios.

“Los obispos se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas, pero en caso de presentar alguno o malestares se realizarán el hisopado de control correspondiente e informarán a la comunidad Diocesana” afirmaron desde la Diócesis.

Cabe mencionar que este mismo jueves Tissera y Margni, recibió en la sede de su Obispado, en carácter de Presidente de Cáritas Argentina, a la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque, que fueron acompañados por otros funcionarios y por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En el encuentro se firmó un convenio con Alonso por un monto cercano a los 30 millones de pesos, equivalente a 13.360 cajas con alimentos y artículos de higiene, para las familias en situaciones críticas que se distribuirán a través de las Cáritas de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, Lomas de Zamora, Quilmes Morón, Merlo-Moreno, San Isidro, San Martín, San Justo, Mercedes-Luján y Zárate-Campana).

Sin embargo, según el protocolo los funcionarios no deben aislarse a menos que los Obispos sean casos positivos.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*