“Hoy en la Federación de Panaderos hay un nene caprichoso que se cree un heredero”

Luego de cerrar su ingreso al Frente Sindical que conduce Pablo Moyano, el titular del sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz aseguró que trabaja para que el camionero sea el próximo titular de la CGT; busca dirigir los destinos de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) y consideró su concejalía en Cambiemos Lanús como “un error”.

En diálogo con El Termómetro, Ruiz contó su acercamiento al Frente Sindicato de Moyano y lo enmarcó en el proceso de “renovación y reorganización de la Federación de Panaderos”. Para el titular de los trabajadores de Lanús “después de la muerte de un dirigente como Abel Frutos, surgen las internas”.

“Yo estoy trabajando para poder representar a los trabajadores a nivel nacional. Con Moyano no fue solo una foto y nada más, entiendo que Pablo Moyano es un pilar fundamental del sindicalismo, no solo hoy sino para lo que viene”, contó y explicó: “hoy nucleados en el Frente Sindical estamos trabajando para fortalecer las instituciones y estar al lado de los trabajadores”.

Asimismo, vea al actual titular del Sindicato de Camioneros como el próximo secretario general de la CGT: “no tengo dudas, vamos a trabajar para eso”.

En el marco de la interna de FAUPPA, Ruiz apuntó contra Gastón, hijo del histórico dirigente Abel Frutos: “hoy tenemos un pibe caprichoso que se cree heredero de la organización y no es así, la organización es de los trabajadores, los dirigentes somos los que la implementamos y estamos a la altura de la circunstancia. Van a hacer dos meses que murió Abel y lo siguen usando, no dice Gastón Frutos, dice ‘la banda de Abel’ o ‘la leyenda continúa’. Déjenlo descansar en paz”.

Consultado si su acercamiento a los Moyano significa un desembarco en el Frente de Todos, Ruiz obvió ser tajante al respecto y consideró que hoy está “parado en panaderos, para fortalecer la organización y estoy en el Frente Sindical

El titular de los Panaderos de Lanús fue concejal del oficialismo grindetista de Juntos por el Cambio, hasta diciembre del año pasado, pero hoy lo considera un error: “Cumplí una etapa, cometí un error entré por un espacio y me quedé en ese espacio respetando a la gente que me votó y votó esa lista y trabajé con el mayor de los respetos”.

“No me van a correr por ahí porque hoy mi cabeza está en fortalecer panaderos”, asegura Ruiz por su participación política y recordó: “Hay que preguntarle a Gastón Frutos si está en Juntos por el Cambio, yo terminé el mandato en diciembre, hoy tiene afiches pegados con Ferraresi y es concejal suplente de Cambiemos hasta 2021”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*