En un gesto, Cafiero fue a Avellaneda a bancar a Chornobroff

Una devolución de gentilezas a Jorge Ferraresi y un gesto de bienvenida así como de respaldo, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero estuvo hoy en Avellaneda para acompañar al intendente Alejo Chornobroff en el 70° aniversario del Hospital “Ana Goitía”.

Puede ser tomado como una señal política de un Gobierno Nacional que abraza a su nuevo Ministro. En una imagen poco común, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero acompaño esta mañana al Intendente Alejo Chornobroff, el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y la diputada Nacional, Magdalena Sierra en la celebraron los 70 años del Hospital Materno Infantil “Ana Goitía”.

Es la primera visita de peso nacional que pasa por Avellaneda luego de la salida de Ferraresi, y en el día en el que el ex Jefe Comunal jurará oficialmente como ministro. Marca un fuerte apoyo a la gestión que queda al frente de la Municipalidad.

“La Argentina es un país de trabajadores y trabajadoras que siempre puja por salir adelante y cree en el Estado como herramienta para saldar las injusticias y desigualdades que hay en esta tierra”, expresó Cafiero, quien además elogió al actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferarresi: “El pueblo y el Presidente Alberto Fernández le pidieron prestado a la ciudad de Avellaneda a un gran intendente como Ferraresi, para manejar un ministerio clave para la recuperación de nuestro país”.

Por su parte, y en el marco del acto, Chornobroff felicitó a todo el personal del hospital y remarcó el compromiso que tienen con la comunidad y aseguró que “fortalecer el sistema sanitario nos permitió atravesar la pandemia sin dejar de atender a ningún vecino y vecina”.

De la jornada también participaron; la diputada Nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; la señora Ana Cafiero; otros funcionarios nacionales, provinciales, concejales del bloque del Frente de Todxs de Avellaneda e integrantes de la agrupación Veteranos del Canal de Beagle.

2 Comentarios

  1. los que escribieron la nota tal vez pero si no saben era la esposa de cafiero
    acaso fue una cientifica renombrada gano un nobel descubrio la cura para alguna enfermedad o simplemente como les gusta a los peronista ponerle los nombres de ellos a distintas entidades , calles , monumentos etc me parece un papelon preferiria ningun nombre

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*